6 mayo 2021

Mía necesita de la solidaridad de la comunidad

La pequeña Mía Guimarey, una bebé nuevejuliense, se encuentra esperando un tranplante de médula, por estar atravesando una compleja enfermedad. En consecuencia, su familia necesita de la solidaridad de la comunidad de 9 de Julio que, en situaciones como estas siempre se ha mostrado abierta a colaborar.

La mamá de Mía, Cintia, en diálogo con EL 9 DE JULIO, explicó que, la pequeña, «se encuentra en la ciudad de La Plata, habiendo sido internada en el Hospital “Sor María Ludovica”, en la ciudad de La Plata, con cuatro meses de edad».
«Ella -añadió- presentaba dificultades para alimentarse, lloraba mucho. Ni bien nació ya tenía convulsiones y le fue descubierto, más tarde, osteopetrosis, una enfermedad muy grave, por lo que requiere que sea sometida a un transplante de médula ósea».
Ignacio Guimarey comentó que «la mamá debe estar continuamente con la niña, mientras dure la internación».
«Por mi parte -dijo- vengo a 9 de Julio para hacer algunos trabajos y luego regreso. Además, como mi esposa es menor de edad, debo estar yo para poder firmar cada vez que se necesite».
Ignacio destacó «la colaboración de la Asociación “Manhala” que nos viene ayudando mucho, como así también de algunas personas que nos han donado mercaderías».
«Manhala -agregó Ignacio- nos ha donado pañales, leche, mercaderías. También nos están dado una mano muy grande para adelantar los trámites. Asimismo, “Manhala” nos ha brindado una atención psicológica gratuita»
«Una vez que la bebé esté transplantada, por medio de “Manhala” se gestionará su alojamiento en el Hogar de CUCAIBA, donde puede residir la persona transplantada con su familia, gratuitamente», indicó el papá de Mía.

DIFICULTADES
Recientemente se les presentó otra dificultad: la obtención del cambio de domicilio que les exige INCUCAI. Al concurrir al Registro Civil local, aún tratándose de un trámite urgente, se encontraron con el inconveniente de que se había caído el sistema y no podían efectuar la gestión.

COMO COLABORAR
En breve se dará a conocer un número de cuenta bancaria solidaria, en la cual todos los interesados podrán hacer su aporte. Mientras tanto, quienes tengan la posibilidad de efectuar donaciones de dinero en efectivo o alimentos, pueden hacerlo comunicándose con los números 0221- 15 50 27 889/ 0221- 15- 62 25 346.
La Asociación «Manhala» organizará, en breve, un festival a beneficios de Mía.
Una necesidad de esta familia, una vez que Mía sea transplantada, es disponer de una vivienda; pues, en la actualidad sus padres no cuentan con una. Por este motivo, se efectúa un llamado a la solidad para aquellas personas que puedan donar materiales de construcción u otros aportes, pues el papá de Mía, que tiene conocimientos de albañilería podría construirla.

Últimas noticias

Covid: el diputado Bucca pide incluir a los Bomberos en la vacunación

El proyecto presentado por el diputado nacional Eduardo “Bali” Bucca solicita que, a través del Ministerio de Salud, se...

ANSES: calendario de pago

El organismo, a cargo de la Lic. Fernanda Raverta, informa que continúa el pago del Refuerzo de los 15.000 pesos para beneficiarios del AMBA...

Nueva edición del concurso de fotografía Ciencia en Foco, Tecnología en Foco

El Concurso Nacional de Fotografía “Ciencia en Foco, Tecnología en Foco” abre la inscripción de su VII edición. Desde la Dirección de Articulación de...

Cheques electrónicos: Banco Provincia baja las tasas a un 25%

El Banco Provincia anunció que bajó a 25% anual las tasas de descuento de cheques electrónicos del segmento pyme, tanto para el plazo de...

La Anmat aprobó el primer hisopo nasofaríngeo de producción 100% nacional

Fue desarrollado como parte de un kit para la toma y traslado de muestras de pacientes sospechosos de Covid-19, por un consocio integrado por...

Noticias relacionadas

- Advertisement -