spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

El Diputado Oporto dice que el peronismo kirchnerista es la «mejor síntesis del Justicialismo»

El diputado Mario Oporto consideró hoy que el peronismo sumado al kirchnerismo es «la mejor síntesis que pudo haberse dado del justicialismo, porque es una alternativa superadora», al participar en Vicente López de una nueva jornada del Ciclo de Cine Debate.
La intervención de Oporto se dio en un debate realizado en el salón Eva Perón del local del Frente Peronismo Kirchnerista, donde previamente se proyectó el documental «Homenaje al Pensamiento y Compromiso Nacional».

«Cuando me preguntan sobre este tema del peronismo y del kirchnerismo juntos, yo les digo que es la mejor síntesis que pudo haberse dado del justicialismo. El peronismo kirchnerista es superador, es un justicialismo progresista, con un verdadero trasvasamiento generacional, con los jóvenes realmente asumiendo una función y responsabilidades en la gestión pública», sostuvo Oporto.
Los referentes del Peronismo Kirchnerista de Vicente López, Lorenzo Beccaria, jefe de UDAI de ANSeS de Munro; Diana Conti, diputada nacional del FPV; Guillermo León, Concejal FPV y Leonardo Rial, presidente de Garantizar SGR, fueron los anfitriones de Oporto, quien señaló: «Puede haber progresismo con justicia, pero seguramente no haya progresismo si no hay justicia».
Por su parte, la diputada Conti habló de su experiencia en el campo de los derechos humanos, haciendo referencia al documental proyectado, y compartió que «fueron Néstor y Cristina los que se acercaron a mí y a las organizaciones de Derechos Humanos a hablar derribando barreras. Néstor y Cristina marcaron un nuevo paradigma en la historia del pensamiento nacional».
«Los jóvenes que nacimos históricamente después de la época de Perón, vemos en el kirchnerismo a la mejor expresión del peronismo
en una Argentina que hace nueve años que viene creciendo, recuperando puestos de trabajo, apoyando a la industria nacional, fomentando la integración regional y generando una transformación de la sociedad en su conjunto», sostuvo Leo Rial, referente del PK.
En tanto, Beccaria señaló que «el peronismo se convirtió en el movimiento político y social más importante del siglo en nuestro país por su carácter transformador. Y el kirchnerismo surge con la misma impronta, adaptada a estos tiempos, y por eso convoca con tanta fuerza a la juventud».
Por su parte, el concejal León destacó que «viendo esta historia del pensamiento nacional, no puede dejar de incluirse en la lista de grandes pensadores argentinos a Ramón Carrillo, primer Ministro de Salud de Perón y hombre que supo llevar sus ideas a la práctica dándole un lugar antes impensado a la medicina social».

Más noticias