spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Agustín Alvarez: tres puntos para seguir en la punta

El equipo de Agustín Alvarez sigue firme en la primera posición de la tabla del Campeonato de Primera «A». El conjunto que dirige Mariano Balanho está demostrando su solidez no sólo en su cancha sino también cuando tiene que jugar de visitante. El sábado ganó 2 a 0 (Rodríguez y Bossio) en un reducto difícil como el Estadio Dr. Alberto Sampietro de Dudignac (terminó con diez por la expulsión de Montiel).

El equipo de Los Rojos del Palomar tuvo un cambio obligado en relación a la formación que igualó con Atlético 9 de Julio: el ingreso de Emanuel Josserme por el suspendido Matías Márquez. Dudignac intentó aprovechar el envión anímico del comienzo del juego, siendo local y además con la necesidad de ganarle al líder y dejar atrás la derrota ante San Martín.
Tuvo la iniciativa en los primeros diez minutos el equipo que conduce Cristian Lorenzoni, intentando buscar en el área al goleador Cristian Moreno un experimentado delantero muy difícil de marcar no sólo por cómo usa su cuerpo sino por los recursos que tiene para definir en cualquier momento.
Sin embargo, Agustín Alvarez se empezó a adueñar de la mitad de la cancha con otra muy buena actuación de Mariano Delamer cada vez más consolidado como volante central, encontrando a Esteban Ormaechea para descargar el juego y en la búsqueda rápida para Ignacio Bossio en el ataque.
Es así que Ignacio Bossio encendió la alarma de peligro por primera vez en el juego a los 8 minutos vulnerando la defensa local y por poco el visitante no se ponía en ventaja. Un gol anulado a Sebastián Rodríguez fue otra de las situaciones que le daban ánimo al visitante para atacar, con un Bossio que empezaba a ser figura nuevamente.
El partido era atractivo porque los dos tenían ambiciones. Agustín Alvarez más sólido como equipo mientras que Dudignac dependía mucho de Goya, al que sus compañeros no lograron asociarse y por eso le costaba un poco más.
En una de las primeras acciones de peligro Federico Berthelot remató desviado para el local. En otra acción clara para Dudignac un manotazo salvador de Torres evitó la caída del arco del líder a los 32′.
Si bien Agustín Alvarez había insinuado mayor peligro en jugadas profundas cuando encaraba Bossio, casi encuentra la apertura de pelota parada. A los 40 el remate de Delamer se fue por encima del travesaño.
En el complemento cuando se jugaban 8 minutos de la reanudación, la pelota ganadapor Delamer en la mitad de la cancha, quién cedió para Sebastián Rodrí- guez y con un remate al palo derecho del arquero Murillo establecía el 1 a 0 parcial para el equipo que aseguraba el primer lugar del campeonato en la cuarta fecha del certamen.
No se hizo esperar la reacción del equipo dudig- naquense con Andrés Goya generando peligro a los 12 minutos de juego, pero no podía empezar y terminar la jugada. A Dudignac le faltaba la puntada final para el empate.
El golpe de gracia lo iba a dar Agustín Alvarez a los 15 del segundo tiempo, con una habilitación de Delamer para Bossio y el delantero que no perdonó estableciendo el 2 a 0 que sería definitivo.
En la última media hora pudo hacer descontado Dudignac, pero cuando parecía que maduraba el tanto del honor Patricio Torres ahogó el grito de gol en la media hora del complenento.
También tuvo opciones para ampliar el ganador, con espacios y con un arma peligrosa como Bossio aunque no pudo aumentar el equipo que en general hizo mejor las cosas con la pelota, no perdonó en el área rival y cuando fue necesario recurrió a la solidez de su defensa y de su arquero.
Bulzaca reemplazó a Berthelot en Dudignac. En el visitante, Andrada ingresó por Villarreal, Ré por Rodríguez y Martínez por Mariperisena. Fue expulsado Montiel por una fuerte infracción a Josserme a los 40′ del complemento.

Más noticias