spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Se despertó Once Tigres, lo sufrió La Niña

Once Tigres logró ayer el primer triunfo del campeonato en la cuarta fecha del certamen. Fue 3 a 1 en su cancha ante La Niña. Omar Santorelli se hizo cargo de la dirección técnica, tras el alejamiento de Ernesto Malfatto.

El Tetracampeón jugó alrededor de 40 minutos con diez hombres y en ese lapso del partido encontró la diferencia ante un rival que se fue desdibujando y resignando por la superioridad de Once Tigres.
En Once Tigres no jugó Eduardo Zoller y atajó por primera vez el incorporado Agustín Tudesco reemplazando a Manuel Ormaechea.
El equipo local intentó ser protagonista ante un La Niña que arranca bien los partidos pero pierde rendimiento en el complemento.
En la etapa inicial Once Tigres buscaba por medio de Ascani y Vivani por afuera, y Belloso que aparecía por el medio. Ante la falta de González, Lucas Riva y Canario eran las armas del conjunto de Zega que también presentaba algunas modificaciones. El local era un poco más en la primera mitad aunque le faltaba demostrarlo.
En el complemento llegaron las emociones. Cuando parecía que el panorama se le podía complicar al dueño de casa, con la expulsión de Ramiro Disario a los 10 minutos nada de eso ocurrió.
En una situación adversa Once Tigres reaccionó anímicamente y demostró parte de su potencial. El primer gol llegó con el aporte (no sólo en defensa sino también en ofensiva) de Emanuel Zamprogna quién de cabeza estableció el 1 a 0 a los 15 minutos del segunto tiempo.
El segundo tanto llegaría a los 18 minutos en una jugada de Joaquín Vivani por derecha la aparición de Néstor Belloso para decretar un 2 a 0 que era tranquilizador, ante el reclamo de la gente de La Niña.
El equipo de Santorelli iba a aprovechar esa ráfaga de fútbol y energía en el minuto 20 en una jugada que abre Belloso, otra vez meten la pelota en el área y esta vez fue Vladimir Ascani que la termina empujando para el 3 a 0.
Un gran trabajo de Julio San Miguel quién desde la mitad de la cancha fue el eje del juego. Con el ingreso de Burgueño por Belloso el técnico buscó preservar al goleador y darle más equilibrio al equipo con un jugador menos, a quince minutos del final más allá que el resultado parecía estar resuelto.
La Niña intentó una reacción, se adelantó pero no tenía las fuerzas del primer tiempo y sobre el final iba a terminar logrando el descuento sobre los 43′ a través de Juan Cruz Iraeta para el 3 a 1 final, con el tanto del honor visitante.
Respira Once Tigres con este triunfo importante para salir de abajo y aspirar a una recuperación porque tiene equipo como para pelear arriba. El domingo tendrá una parada difícil ante French, uno de los invictos.
Parece más complicado lo de La Niña que sufre bajas por lesiones y suspensiones. El tricolor tendrá la oportunidad de volver a sumar en su cancha ante Atlético 9 de Julio.

Más noticias