spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Al final el clásico lo ganó Atlético

En el clásico de la jornada Atlético 9 de Julio volvió al triunfo con el gol que consiguió Pablo Maccagnani a los 42 minutos sobre Libertad. El local fue ampliamente superior, especialmente en el primer tiempo cuando dominó y generó la mayor cantidad de situaciones de gol. El resultado podría haber sido más abultado.

Atlético 9 de Julio y Libertad brindaron un comienzo interesante, con la intención de jugar bien el balón. Eso sí, lejos de los arcos. El millonario fue quien rompió esa distancia, fue a los 9′, cuando Maccagnani habilitó con un pase atrás a Frisenda y el «pelado» mandó un remate que se fue por arriba del travesaño.
Si bien en el juego, hasta ese momento no era superior el local. De a poco, comenzaba a inclinar la balanza, un buen trabajo de Fernández Tollo en defensa, Frisenda y Valentín Alvarez en la línea media y la jerarquía de Maccagnani en el ataque, hacían crecer a un equipo albirrojo que comenzó a crear situaciones en el arco lagunero; algunas de real peligro como aquella jugada a los 17´, cuando Alvarez metió un pase gol a Maccagnani que apareció por derecha, este remató desviado perdiendo así una gran chance.
A los 19′, Del Pino estrelló la pelota en el travesaño, pero la jugada había sido invalidada. A los 21´, Salva tapó un remate de Maccagnani y de esta manera savó su arco. Se hace dificil enumerar las situaciones de gol a favor de la escuadra millonaria; algunas, virtudes propias, otras por errores infantiles del equipo «lagunero», que hacían aún más dificíl, la intención de llegar al término de los primeros 45 minutos, con el encuentro empatado.
A los 22´, Salva detuvo un violento remate de Maccagnani que llevaba destino de gol. El mismo Maccagnani a los 27´, volvió a fallar, el cabesazo se fue besando el palo. A los 33′, Alvarez dejó el remate en las manos de Salva. A los 35´, volvió a fallar Maccagnani, el remate volvió a quedar en las manos del arquero.
Atlético hasta el final de la primera etapa, siguió intentando sin suerte, pero la actitud de llevarse los tres puntos, estaba intacta. Otras dos chances claras creó el albirrojo antes de llegar al descanso, una estuvo en el pie derecho del goleador Macagnani, que no pudo convertir al intentar un remate de media tijera que cruzó todo el arco, pero tampoco pudo Fernandez Tollo, con un cabezazo que paso muy cerca. Libertad la estaba sacando barata, lograba llegar al término del primer tiempo, sin que le convirtieran. Una primera etapa para el olvido, del equipo de «Cacho» Córdoba.
Por suerte para Libertad en el descanso pudo remendar algunos errores, apretó más las marcas, y entonces el partido se hizo parejo. A los 3´, Moyano desde afuera para el equipo de Córdoba la dejó en las manos de Romero, que hasta aquí no había tenido participación en el partido.
La más clara del visitante, estuvo en la zurda de López, que ganó por izquierda remató, el envío que tenía como destino el arco buscó la entrada de «Maxi» Zalazar, este no pudo impactar el balón y de esta manera el lagunero, perdió una gran oportunidad. Eso sí, si esto hubiese ocurrido, hubiera sido injusto.
El partido se hizo muy disputado, con imprecisiones, para destacar, un cabezazo de Del Pino, que contuvo bien Salva y un remate de Maccagnani, que el arquero liberteño contuvo sin problemas. Dos más para el local, en ambas el mismo protagonista Fernandez Tollo: los dos casos corrieron la misma suerte, se fueron por arriba del travesaño.
Cuando el partido se moría, Atlético, a los 42´, consiguió la victoria. Fue una habilitación por derecha a Raúl Salas, este ensayó un violento remate, que Salva no pudo contener, dio rebote, y el goleador Maccagnani con remate de pierna derecha puso el 1 a 0.
Una justa victoria del equipo millonario que de haber acertado en los primeros 45 minutos, hubiera reflejado la diferencia futbolística en el tanteador. Libertad mostró muy poco, ademas cometió errores que en primera división no se pueden cometer. Si enfrente está un buen equipo como lo es Atlético 9 de Julio esas distracciones se pagan muy caras. Se debe estar muy atento para llevarse un buen resultado. Aceptable arbitraje de Morales.

Más noticias