spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Carlos Bianchi estuvo en 9 de Julio

El último fin de semana estuvo en 9 de Julio el ex entrenador de Boca Juniors y Vélez Sarsfield Carlos Bianchi en la fiesta de cumpleaños (50 años) del Dr. Marcelo Carta, encuentro muy concurrido del que también participaron, entre otros, el empresario Guillermo Cóppola (nueve juliense por adopción) y María Valenzuela.

El odontólogo nuevejuliense es hermano del Ingeniero Héctor Carta. Marcelo estuvo radicado durante mucho tiempo en Buenos Aires, con 28 años de labor en su profesión y desde el mes de diciembre de 2011 reside en 9 de Julio con su familia.
El festejo de los 50 años del Dr. Carta fue un hecho especial, porque también aprovechó la ocasión para celebrar la amistad con sus amigos de la infancia.
La amistad de Marcelo Carta comenzó con Mauro Bianchi (hijo de Carlos) y luego los lazos se extendieron al «Virrey».
El ex entrenador de Boca llegó a 9 de Julio el viernes, se alojó en el Palace Hotel y el viernes fue recibido como el resto de los invitados en la casa de Marcelo Carta. El domingo por la mañana Bianchi se fue de la Ciudad.

CARLOS BIANCHI
Carlos Bianchi, como jugador se destacó por su capacidad goleadora. En Argentina jugó en el Club Atlético Vélez Sársfield de Buenos Aires, con el que se consagró campeón en el Nacional 1968 y goleador del torneo en el Nacional 1970, el Metropolitano 1971 y el Nacional 1981. En Francia jugó principalmente para el Stade de Reims donde fue goleador de tres campeonatos (1974, 1976 y 1977), y el Paris Saint-Germain, con el que fue máximo goleador de la liga en dos oportunidades (1977-78 y 1978-79).
Como director técnico se destacó en los clubes Vélez Sársfield y Boca Juniors con los que obtuvo 7 títulos nacionales y 8 copas internacionales, incluyendo 3 veces la Copa Intercontinental.

Más noticias