spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Una positiva evalucación de la labor de «La Esquina»

[30 de enero de 2010] «La Esquina. Arte & Cultura», el centro cultural nuevejuliense en Tucumán y Santiago del Estero, nació con el objetivo de ofrecer a la comunidad un espacio distinto. Por el empuje que, en ese momento, imponían al proyecto sus mentores, Fernando Pisano y Verónica Paulucci, era factible avizorar un muy buen futuro. Y en efecto, le da a las claras el proyecto se ha visto coronado con el éxito; pues en menos de un año y medio, por el escenario «Julio Lacarra»  de «La Esquina. Arte & Cultura», y en su sector dedicado a la exposición, han pasado casi setenta propuestas culturales de primer nivel, con figuras que se han destacado en ámbitos internacionales.

En diálogo con EL 9 DE JULIO, Fernando Pisano, manifestó su satisfacción por los logros obtenidos. «Cuando evaluamos las actividades realizadas en ‘La Esquina’, nos asombravamos y nos sentíamos por demás me satisfechos», dijo.

«Sentimos -añadió- mucha alegría por los resultados del año 2009 y estamos con mucha energía para emprender el 2010. Tenemos muchas ganas y el apoyo de la gente con quizá a veces cuesta un poco la convocatoria, pero aún así continuamos en este camino que hemos elegido. En el año 2008 comenzamos con recitales, a los cuales se fueron sumando distintos artistas locales y otros lugares del país. Pasaron por el escenario figuras que, en el festival último de Cosquín, estuvieron presentes , lo cual permite ver el nivel de espectáculos que fueron ofrecidos en ‘La Esquina’. Me produjo mucha emoción ver a artistas locales, como Javier Lozano o Ricardo Rolando, y  a Rafael Amor, quien fue aplaudido de pie. Ellos tuvieron en ‘La Esquina’ y la gente de 9 de Julio lo pudo escuchar a pocos metros de distancia».

Fernando Pisano anticipó que para este año se continuarán con los distintos talleres, que a lo largo del año anterior, se han venido realizando con muy buen.

«Cada vez -explicó- que viene un músico o un artista plástico para exponer sus obras, procuramos también que ofrezca un curso o un taller breve de su arte. Por ejemplo, que los instrumentistas de en su clínica; que los titiriteros brinden un taller de mínimos de armado de títeres para niños, o que los actores que vienen para presentar una obra, den un taller de teatro. Además, de manera estable se encuentran funcionando en ‘La Esquina’ los talleres de danza clásica y contemporánea, ritmos latinos; el taller de teatro, a cargo de Nelson Taffarel, radicado recientemente en esta ciudad; o el taller el circo, que no era algo corriente en esta ciudad y que provocó un interesante impacto»

«‘La Esquina’ tiene las puertas siempre abiertas para todo aquel que desee mostrar todo aquello que sabe hacer en materia artística».

Como se ha dicho en anteriores ocasiones, «La Esquina. Arte & Cultura», tiene una propuesta siempre abiertas para todos, y Fernando así lo expresa: «Queremos seguir ofreciéndole un lugar a todos los artistas locales, a los jóvenes que recién se inician en su labor artística; o para los que ya tienen más trayectoria. Hemos notado, por lo que nos han manifestado, que quienes vienen de afuera se quedan impactados con un lugar, ‘La Esquina’ les ofrece un ámbito acogedor, que tiene una magia especial y de eso nos sentimos muy orgullosos».

Más noticias