spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Encuentro Regional en 9 de Julio por el «Programa Provincial Jóvenes y Memoria»

En el marco del Programa Provincial Jóvenes y Memoria el viernes tuvo lugar un importante encuentro regional en la Escuela Secundaria Nº 8 de Ciudad Nueva con alrededor de 130 alumnos.

La Inspectora Jefe Lucrecia Salomón y el Director del Programa Provincial Diego Díaz explicaron detalles a los medios de prensa. Además participaron María Julia Pandolfi, Luciana Gianoglio y Juan Rada.
Asistieron 130 alumnos (de 13 a 17 años) de escuelas de 9 de Julio, Saladillo, Bolívar, Pehuajó, Bragado y General Viamonte.
La Inspectora Jefe Lucrecia Salomón señaló que en el encuentro se mostraron «otras facetas de lo que pueden hacer los jóvenes, desde lo que se trabaja en proyectos que pueden producir a partir de la memoria y la historia».
El Programa Jóvenes y Memoria se implementa desde la Comisión Provincial por la Memoria desde el año 2002.
«Es una convocatoria a escuelas secundarias de la Provincia para realizar proyectos de investigación sobre el eje ‘Autoritarismo y democracia’», explicó Díaz.
Durante un año equipos de trabajo (profesores y alumnos) desarrollan una historia o acontecimiento de su localidad y escuela, vinculado con el eje autoritarismo y democracia.
«En general se trabajan con hechos de la dictadura, aunque también se trabajan historias de autoritarismo en tiempos de democracia» aclaró Diego Díaz.
Luego de recorrer una etapa previa, en la jornada de ayer se compartieron experiencias con otros grupos y se aprovechó para «repotenciar» lo realizado.
El Director del Programa consideró que se trata de «un espacio de capacitación muy fuerte para los jóvenes. Hay una necesidad de comprometerse, discutir ideas y pensar en proyectos para futuros».

Más noticias