spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

La difusión de los Derechos de las Mujeres en un taller, como un agente multiplicador

El Espacio de Mujeres por la Equidad de 9 de Julio organizó la 2° Jornada de Prevención en Violencia de Género que tuvo lugar el viernes 13 de julio en la sede de la Sociedad de Fomento del Barrio Luján.

Allí tuvo lugar la “Sensibilización sobre los Derechos de las Mujeres”, con la participación del Consejo Nacional de la Mujer.
Bajo la modalidad taller se realizó un interesante abordaje sobre los derechos de las mujeres y la necesidad de un reconocimiento para establecer un plano de igualdad.
Los ejes conceptuales que se trabajaron a lo largo del taller fueron: los derechos humanos de las mujeres; identificación y reconocimiento; por qué y para qué se habla de derechos humanos de las mujeres; las mujeres en el pleno ejercicio de sus derechos; definición de empoderamiento y acciones para empoderar a las mujeres.
La Socióloga Adriana Vicente y el Politólogo Martín Butta resumieron sus conceptos a «EL 9 DE JULIO».
«El objetivo fue trabajar sobre el derecho de las mujeres y sobre el conocimiento que tenemos de esos derechos», señaló Adriana Vicente.
Se apunta con este tipo de acciones tendientes a lograr «el ejercicio de los derechos» en pos de «relaciones más equitativas», indicó.
Por su parte, Butta se refirió a la brecha que existe en materia del avance de leyes y el conocimiento y prácticas habituales en materia de salud, educación. «Hace falta conocimiento para que se puedan aplicar las leyes: con la ley sola no alcanza. Es necesario difundir las leyes y los cambios necesarios para lograr la equidad de género», indicó.
Los profesionales llevan adelante una tarea en todo el país, con problemáticas que tienen que ver con la mujer y sus derechos.
«Lo que nosotros queremos que estos encuentros generen un efecto repli- cador en todas las comunidades en pos de una sociedad más equitativa e igualitaria», señaló Adriana Vicente.
Por su parte, Martín Butta insistió en que las jornadas sean «disparadores» para que las personas que concurren a las jornadas actúen multiplicando los mensajes.

Más noticias