spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

En el Salón Blanco Municipal se realizó la 3º Edición de la Región de los Vientos

El domingo pasado 8 de julio, en el Salón Blanco Municipal se llevó a cabo la 3º Edición de la Región de los Vientos, Zona “D”, con el lema “EL Viento los amontona» el festival reunió a artistas representantes de las ciudades de la región, quienes brindaron un brillante espectáculo de danza y música del folklore nacional y latinoamericano.

En efecto, a partir de las l9, 30 horas, bajo la conducción de Pablo Martorell y Santiago Hernández, se inició la velada con la actuación de la representación de 9 de Julio, el Ballet Municipal French dirigido por Héctor Bonello con el acompañamiento de Daniel Oréfice en guitarra y Juan C. Ramos en guitarra y voz, continuó el festival con la presentación de la delegación de 25 de Mayo, formada por el Dúo Folklórico de Elsa Roca, en voz, y Gustavo Rabertino en guitarra, seguidamente continuaron en el escenario mayor los folkloristas de Carlos Casares, Ana Roldán, en voz, las guitarras de Alfredo Ríos y Jorge Mansilla y, Leonel Mansilla en bombo, luego le correspondió al Quinteto “ Corteza “ de Pehuajó, difundiendo música del folklore nacional y latinoamericano, continuó, la pareja de Carlos Tejedor, Juan Carlos y Mercedes Nuñez, con danzas estilizadas, y cerrando el espectáculo, presentó el Trío Folklórico de Hernan Carballo en guitarra y voz, de la ciudad de Bolívar. Como así también, presentaron sus excelentes obras los artistas plásticos Jorge Manrique y María I. Murman de Sánchez Puyade de 25 de Mayo, Gustavo Fiol de Carlos Casares y artistas de los restantes pueblos de la región.
Autoridades municipales, hicieron entrega de recordatorios a los conjuntos que actuaron en representación de sus respectivas ciudades. El buen marco de público que ocupó el Salón Blanco Municipal, demostró su agrado por la profesionalidad que demostraron los artistas con sus excelentes voces y músicas.

Más noticias