spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Falleció el periodista Jorge Cabrera

En la mañana de hoy, sábado, cuando contaba sesenta y un años de edad, falleció en esta ciudad el conocido periodista Jorge Omar Cabrera, quien se había destacado en diferentes medios de prensa, no solamente en esta ciudad.

Nació en Dudignac. Su infancia y primera juventud habían transcurrido en esa localidad, donde su padre tenía una peluquería, quizá una de las primeras instaladas en esa comunidad y en Santos Unzué. Allí cursó sus estudios secundarios en la Escuela de Educación Media Nº 6 “Domingo Faustino Sarmiento” y, más tarde, comenzó a trabajar, en diferentes períodos, en la Cooperativa Agrícola Garandera de Dudignac .
Representando al Club Atlético y Social Dudignac fue consejero de la Liga Nuevejuliese de Fútbol.
Radicado en 9 de Julio, su experiencia en el rubro, adquirida en Dudignac, le permitió desempeñarse laboralmente en la Casa de Remates Feria de Carlos Poratti.
Otras de las actividades comerciales las desarrolló a partir de la apertura de la Agencia de Lotería “El Milagro”, ubicada en la avenida Eva Perón entre Santiago del Estero y Antonio Aita.

EN EL PERIODISMO
Jorge Cabrera fue un periodista de alma, que abrazó esta profesión con auténtica dedicación. Fue un apasionado del automovilismo. En Buenos Aires trabajó para el programa televisivo “Pole position”.
En 9 de Julio trabajó en la prensa escrita, como redactor del Periódico “El Tribuno” y, más tarde, de Diario “Tiempo”. En radio condujo, durante varios años, el programa “Fierro a fondo”, junto con el recordado José María de la Plaza, por FM 911.
En la televisión local fue un permanente colaborador en “La Mañana de Bravo” y, cuando el periodista Juan Carlos Bravo fundó FM “Amanecer”, se incorporó al staff como responsable del móvil de exteriores denominado “Los ojos de la radio”.
«EL 9 DE JULIO», lo contó entre sus dilectos amigos.
UNA PERSONA DE BIEN
Jorge Cabrera, a quien sus afectos y amistades llamaban por el apodo de “Cotorro” fue una persona de bien, honesta y estimada por los nuevejulienses. Durante décadas su voz en la radio fue característica y sus amplios conocimientos sobre el automovilismo lo caracterizaron como un referente en la ciudad.
Su vida, dedicada al periodismo, se encaminó por una senda de respeto hacia sus colegas y hacia las opiniones de sus vecinos. Fue un hombre honrado que deja, en el recuerdo de quienes tuvieron el placer de conocerlo, una imagen querida e irreemplazable.
Había formado su hogar junto a Mirta, fallecida hace unos años atrás, y de esa unió nacieron dos hijos, Valeria, de profesión abogada y Gonzálo, diseñador gráfico.
Los restos de Jorge son velados, hasta mañana, en el complejo de salas velatoria de la Cooperativa Eléctrica y serán inhumados, a las 9 horas, en el cementerio de 9 de Julio.

Más noticias