28 mayo 2022

Lanzaron el Programa “Promover Igualdad”

En el atardecer de ayer, tuvo lugar el lanzamiento del Programa “Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo”, que tiene como finalidad la integración social y laboral de personas con capacidades diferentes. En la oportunidad, además de la presencia de funcionarios municipales, se contó con la asistencia de miembros de diferentes instituciones de la sociedad.

Este Programa cuenta con dos líneas de acción, una orientada a las actividades asociativas de interés comunitario, que están dirigidas a la población con limitaciones funcionales de carácter psicosocial y cognitivas, que buscan promover su participación en actividades de utilidad social en forma tutelada.
Otra de las acciones son las de apoyo a la inserción laboral, que persigue como objetivo la inclusión de trabajadores y trabajadoras con discapacidad en prestaciones formativas o de promoción del empleo, tales como los talleres y cursos de orientación laboral, de apoyo a la búsqueda de empleo, formación profesional, entre otros.
El intendente Battistella, que estuvo presente durante la charla en que fue presentado este programa, destacó su importancia al mismo tiempo que consideró que se trata de “un logro más obtenido de la gestión en lo que se refiere a inserción laboral de chicos con discapacidad”.
Según su apreciación, “se trata de chicos salidos de la escuela secundaria de esta ciudad, como así también un gran porcentaje de personas adultas que por algún motivo en su vida tienen alguna discapacidad y hoy les cuesta reinsertarse”. “Para nosotros este programa que se pone a disposición, poder aplicar en el Distrito y ser una de las pocas ciudades en la provincia de Buenos Aires que está dando este puntapié inicial, es un objetivo para superar esta instancia de trabajo con los chicos o con personas con discapacidad”, dijo el intendente.

Últimas noticias

Colisionaron un auto y una moto

Este sábado después de las 9 y 30 horas se registró un accidente de tránsito en la intersección de...

Noticias relacionadas