spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 17, 2024

El escritor Sebastián Díaz prepara su nueva novela

Sebastián Díaz es un escritor y locutor nuevejuliense, actualmente radicado en la ciudad de Buenos Aires. Su prestigio se ha consolidado a partir de dos excelentes libros suyos, en el género de novela, que han sido recibidos con beneplácito por el público.

Días pasados, el joven escritor pasó algunos días en 9 de Julio trabajando en su nueva novela.
Tal como Sebastián lo explica en un diálogo con EL 9 DE JULIO, estudiando locución comenzó a descubrir el mundo de la literatura y de los libros, leyendo todo aquello que llegaba a sus manos.
«A fines del año 2001 -dice- comencé a escribir una novela, sin intención de publicarla. Ahí me encontré con las dificultades que presenta la elaboración de un texto de esa magnitud».
Cuando tenía su primera novela concluida, tomó contacto con Eduardo Ojeda, creador de la editorial «Malas Palabras Buks», quien luego de enviar a realizar un informe de lectura, concluyó que la misma respondía a los cánones literarios y editoriales. De esta manera, en 2008, pudo publicar su novela, titulada «La vestida desnudez».
Esta obra tuvo muy buena aceptación por parte de la crítica y un buen número de venta.
«Una de las mayores gratificaciones que un escritor puede tener es ver su manuscrito convertido en el libro. Ni bien terminé el primero comencé en segundo, titulado ‘La Sugestión’, apareció a comienzos de este año, publicado también por la misma editorial ‘Malas Palabras Buks’», afirma.

«LA SUGESTION»
La segunda novela de Sebastián Díaz trata, según su autor lo refiere, «sobre aquello que ocurre en la cabeza del personaje, la sugestión es la cabeza de cada uno de nosotros».
«El personaje principal -añade- emprende una especie de periplo hacia sus pensamientos. Esta persona padece la vida cotidiana, le duele mucho lo que observa, no se adapta al sistema. En un momento de crisis entra en una peluquería de mala muerte y el supuesto peluquero lo hace pasar a una realidad paralela, la de sus propios pensamientos».
Según el entrevistado, «este peluquero deviene en una especie de Virgilio, como diría Dante en su Divina Comedia, que lo conduce por esos territorios infernales; pues es una persona que sabe de todos los vericuetos del pensamiento».
En efecto, «el peluquero busca los medios para acallar suburbios interiores, para llevarlo al silencio del que tanto hablan la filosofía oriental y tratando de encontrar la paz y la felicidad interior».
«El libro -prosigue Sebastián- introduce muchas técnicas con respecto a esas búsquedas interiores, a partir de muchas investigaciones fundamentadas acerca de las filosofías orientales. Para el lector es una interpelación constante, acerca de cómo funciona cada uno de nuestros mandatos, nuestros pensamientos, y de cómo éstos nos embellecen la vida o la complican».
«Cabe lector va a encontrar, en este libro, diferentes resonancias, que permiten que se interpele asimismo sobre su personalidad, su temperamento», sugiere.

UNA NUEVA NOVELA
En la actualidad, Sebastián Díaz se encuentra trabajando en una nueva novela. La misma, de acuerdo con su primer boceto, contendrá muchos elementos de la ciudad de 9 de Julio y, de hecho, se encuentra realizando algunas investigaciones al respecto.
La temática que abordará será, así lo explica, «la brevedad de la vida humana y aquello en lo cual es invertido en tiempo».
«Vivimos como si fuéramos inmortales y, muchas veces, nos hacemos problema por instancias que no lo merecen. Una de las cuestiones fundamentales sería analizar y pensar en qué y cómo invertimos nuestro tiempo, en una sociedad en la cual vivimos como esclavos, sin darnos cuenta de eso» concluye.

Más noticias