spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Diego Genini publicó su nueva novela

Ya se encuentra en circulación en esta ciudad, la nueva novela publicada por el escritor nuevejuliense Diego Genini, editada por Argenta Sarlep, y titulada «El Club de los Desvirgados».

Conformada por 31 capítulos y un epílogo, se trata de una novela sugerente y audaz, que adentra al lector en el contexto de una adolescencia que transcurrió hace, tal vez, más de una década atrás, tal como lo afirma su autor, cuando « todavía los alumnos no se cortaban las caras con trinchetas, ni se golpeaba a los profesores».

«El Club de los Desvirgados» se encuentra ambientada en un contexto cercano al lector nuevejuliense, pues transcurre en espacios de esta ciudad, incluso, por momentos los personajes parecen hacerse de alguna manera cercanos. La trama gira en torno a la última etapa de un grupo de estudiantes secundarios, próximos a finalizar estudios, y a las vivencias por la que los mismos atraviesan en diferentes situaciones.
Diego nos adentra en un estilo literario singular y, sin dudas, poco explorado por los escritores de las ciudades del interior. Por medio de una prosa ágil, acierta en el análisis sustancial de cada uno de los personajes, ofreciéndonos una caracterización de cada uno de ellos, de tal modo que el lector puede hacerse una imagen del protagonista de una manera inmediata y precisa.
La temática de la vida sexual adolescente aparece a lo largo de todo el relato. Por momentos, la crudeza de algunas escenas traen a la memoria las ideas de Schopenhauer, en torno a su teoría de la sexualidad y del cuerpo como objetivación de la voluntad.
La nueva novela de Diego Genini presenta una cuidada edición técnica, en un volumen de 192 páginas.
Diego Genini es escritor, periodista y docente, nacido en esta ciudad en 1980. Como escritor ha recibido varias distinciones y fue finalista del Primer Concurso de Novela de la Editorial «André Materón». En el año 2005 editó su primera novela, «Las Leyes de los Hombres» y en la actualidad también se desempeña como columnista.

Más noticias