spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

La quinta, una opción diferente en colonias de verano

[28 de enero de 2010] Desde el año 2002, hay una nueva opción en colonias de vacaciones de verano para chicos en 9 de Julio: «La Quinta», ubicada en la Avenida 25 de Mayo, en cercanías del Club San Martín.

En diálogo con Diario »EL 9 DE JULIO», la profesora Andrea Amaya, organizadora de este empren- dimiento, contó algunos detalles sobre «La Quinta».

Andrea Amaya explicó que «tenemos un turno de 9 a 12 y a la tarde de 16 a 18 horas. Está dividido por colores. El grupo rojo abarca de 3 a 5 años, amarillo, de 6 a 8, y el verde, de 9 a 12 años. Este año están trabajando Fernando Rodríguez, Marcos Rabenna, Pablo Santos, Cristian Flores, como guardavidas Cecilia Irigo- yen, Luciana Viturro, Ana Andrián, Clara Pirotta, Betiana Cacho, y yo estoy a cargo del grupo amarillo», detalló.

La quinta es un emprendi miento muy exitoso en cuanto a la asistencia de niños, y Amaya indicó que «esta colonia, que es privada, se diferencia de los clubes en que los profes estamos solos con los nenes. El lugar está cerrado con un alambrado perimetral, lo que da mucha seguridad, este año hemos cerrado la puerta».

Por otra parte, indicó que «los chicos tienen la posibilidad que si no les gusta mucho el agua tienen la cancha de fútbol y el arenero, los juegos rústicos de madera, este año incorporamos los juegos de plástico cerca de la pileta, para los más chiquitos. Otra cosa que nos diferencia es que todos los días hacemos un taller diferente; está el de manualidades, el de huerta, el de cocina, el de títeres y el de deportes», informó.

«Lo más importante es que la gente se anote todos los años y vuelva, es la mejor propaganda que podemos tener; y que el nene tenga ganas de seguir viniendo», estimó Andrea Amaya, y adelantó que este año «estamos hasta el viernes 12 de febrero, cuando terminaría el segundo contingente».

Más noticias