spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Crecen los reclamos en el interior bonaerense por mayor seguridad

Diferentes hechos de inseguridad que golpearon en los últimos días a ciudades del interior bonaerense hicieron que los vecinos salieran a la calle para reclamar mayor presencia policial, apoyo de la Justicia y se multiplicaran las reuniones de los foros para buscar soluciones.

En Necochea, donde el lunes a la noche marcharon unas 5 mil personas, los vecinos volverán a manifestarse este jueves durante la sesión del Concejo Deliberante. Los vecinos reclamaron «más seguridad» ante la sucesión de episodios delictivos en la ciudad, y si bien el intendente kirchnerista Horacio Tellechea, dejó en claro que no tienen poder de policía y ni «somos la Justicia”, destacó que pueden “transmitir la inquietud de los vecinos en los ámbitos respectivos».
Además anunció la creación de un foro con participación ciudadana y la construcción de cabinas de control, con cámaras, en las inmediaciones de las rotondas de acceso a Necochea y Quequén. Pese a esto, los vecinos insistirán mañana con una nueva movilización.
Otra ciudad que esta semana tuvo un reclamo en las calles fue Baradero, donde el lunes los vecinos reclamaron seguridad sobre la Ruta Nacional Nº 9 en la intersección con la ruta 41. Durante la protesta hubo quema de gomas, distribución de panfletos y exhibición de banderas. Mientras que la semana pasada, en Monte Grande decenas de vecinos se concentraron frente a la municipalidad del partido de Esteban Echeverría para reclamar justicia y seguridad luego del crimen del empresario textil Luis Alfredo Sánchez.
Uno de los intendentes que salió a reclamar mayor presupuesto fue Mariano West, quien salió al cruce tras el asesinato el domingo en Moreno de Nicolás Castillo. “Es una necesidad que haya más patrulleros, más cámaras, más policías”, dijo West. Y agregó: “Hay 500 policías activos, y en tres turnos son ciento y algo. Son insuficientes”.
El Trenque Lauquen, el intendente Raúl Feito destacó que el trabajo para la instalación de diez cámaras de seguridad y un centro de monitoreo está totalmente terminado, aunque resta que la Provincia envíe los fondos necesarios para realizar la adquisición del equipamiento. Y en 9 de Julio, en unas tres semanas comenzaría a implementarse la colocación de cámaras de seguridad, un viejo reclamo de los vecinos.
En la última sesión del Concejo Deliberante de Saladillo, los ediles, por unanimidad, solicitaron la pronta puesta en marcha del programa de instalación de monitoreo por cámaras, la creación de la patrulla rural y la organización de un cuerpo de inspectores para trabajar en el cumplimiento de las normas provinciales sobre nocturnidad. En Tandil y Zárate, en tanto, diferentes entidades se reunieron para reactivar los foros de seguridad y reclamar refuerzos de policías y más medios. (DIB)

Más noticias