spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Despertando Conciencias: «De los pies al corazón» de Alejandra Gougy quedó en la ciudad

«Nos alegró la presencia de Alejandra Gougy, en Espacio Jacarandá, que con simpleza y generosidad, nos contó su experiencia en el mundo del diseño de indumentaria y nos invitaba a tomar conciencia medioambiental y solidaria. Pudimos apreciar prendas con exquisito gusto y reminiscencia de los años 20, con estilo romántico y nostálgico, confeccionadas con descarte de material industrial de medias de nylon «scrap», mezcladas con algodon y muselina, materia prima tambien natural y ecologica.

Si bien el atractivo fue la indumentaria, la semilla instalada y el mensaje que quisimos dejar, apunta  a la solidaridad y a la toma de conciencia acerca del cuidado del medioambiente. Por eso Cosecha Vintage, está inmersa en el listado de los diseñadores que hacen «ECOMODA».

La Ecomoda, es una tendencia que va creciendo día a día, en la que el proceso para fabricar la ropa es de una manera más conciente y responsable con el medio ambiente y tiene como principios fundamentales conciliar el arte del creador, el bienestar del trabajador y el respeto del medio ambiente.” contaba Mariel Amestoy.
Esta flosofia de vida que intenta convivir en armo- nia con el entorno natural, también  estimula a la participacion solidaria contribuyendo a reutilizar una prenda de descarte que será convertida en una manta que abrigará a alguiien!
Asi surge »DE LOS PIES AL CORAZON»   desde el vientre de COSECHA VINTAGE. y el domingo quedó instalada en nuestra ciudad, con la idea de despertar en nuestra gente, ese concepto solidario y sustentable, que nos hace sentir más utiles y más felices.
Seguimos desde acá con la campaña de recolec ción de medias de NYLON en desuso y con el tejido solidario!!!!:

Maria Rosa Garilio de Gougy-Mariel Amestoy de Diseño Artesanal.- Marina Viegas de Espacio Jacarandá
y todos aquellas personas que quieran sumarse!
Grupo de Espacio
Jacarandá

Más noticias