spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Firman acta acuerdo por la Plaza de la Cooperación

En el marco del Día Internacional de la Cooperación que se celebró el 7 de Julio, este martes 10 de julio se procedió a la firma de un acta – acuerdo entre la Municipalidad de 9 de Julio y la Cooperativa Eléctrica y de Servicios «Mariano Moreno».

Estuvo encabezando el acto el Intendente Municipal Dr. Walter Battistella, junto a integrantes de su Gabinete, y el Presidente de la CEyS Omar Malondra junto a demás consejeros y el Gerente Lic. Federico Raineri, el Presidente de la Comisión de Asociados del Banco Credicoop Ing. Ricardo Morosi, y el Gerente de la sucursal de la entidad bancaria Rafael Nieto.
A través de la firma del acta acuerdo, la Cooperativa se compromete a presentar dentro de un plazo de 60 días un plan de trabajo en la Plaza ubicada en Acceso Almirante Brown, frente a la Sala «Walter Moscato» donde se encuentran las canillas comunitarias del servicio de agua potable.
El acuerdo se realiza en el marco del proyecto de ordenanza del Concejo Deliberante que contempla la imposición del nombre del espacio público que se denominará Plaza de la Cooperación. En ese lugar también se establecerá el «Paseo de los niños», a lo peticionado por los vecinos del barrio.
Tras la firma del acta acuerdo a través del Intendente, el Presidente y demás consejeros de la CEyS, Malondra y Battis- tella procedieron a hacer uso de la palabra.
Omar Malondra señaló que el tema se venía hablando con el Intendente en un momento considerado como oportuno por ser el año de la Cooperación para «tener un espacio público en nuestra comunidad que recuerde el Cooperativismo y la cooperación». De este modo, aclaró Malondra, que la CEyS tendrá el rol de padrinazgo del lugar para contribuir al desarrollo de la Plaza de la Cooperación y en corto plazo se presentará el proyecto así para el año próximo, en el Día de la Cooperación disfrutar de los beneficios del convenio. El Intendente rescató el impulso de la CEyS y de las cooperativas en general. Destacó el proyecto del Concejal Hugo Gailach articulando el trabajo con la comunidad para lograr un acuerdo en la denominación del espacio público. Battistella deseó la inauguración de la Plaza de la Cooperación en 2013, en un accionar mancomunado de la Cooperativa con el Municipio y los vecinos.

Más noticias