6 mayo 2021

«Nuevamente la seguridad rural se ve vapuleada en 9 de Julio»

Desde Sociedad Rural de 9 de Julio vuelven a ver con preocupación como la seguridad rural vuelve a ser vapuleada por hechos delictivos en el distrito. En la oportunidad un nuevo robo de hacienda en pie, se sucedió (según se cree), el último sábado 7 del corriente, en horas de la madrugada en dos establecimientos rurales, del Cuartel XIV, en cercanías de la localidad de Corbett, donde según se denunció sustrajeron 60 terneros, valuado en aproximadamente 100 mil pesos. En tanto Jorge Dawney denuncio que en su establecimiento Agropecuaria IBIS S.A, malvivientes robaron tres animales de invernada valuados en 9.000 pesos.

Según los relatos, el día sábado en horas de la tarde el encargado de Agropecuaria IBIS S.A, advirtió que en el cargador de hacienda, observó huellas de neumáticos de camión, y al observar el rodeo, notó la faltante de tres animales.
En tanto este último lunes el propietario de un establecimiento rural lindero al antes mencionado denunció la faltante de 60 animales, categoría terneros. Si bien se está investigando, el modus operandi usado, habrían cortado hilos de alambre y arriaron la totalidad de la hacienda hacia el cargador antes mencionado, para luego se transportada con rumbo desconocido.

Desconcierta el accionar de patrulla rural
En tanto desde Sociedad Rural de 9 de Julio, se mostraron sorprendidos al ver, cuando el encargado de Agropecuaria IBIS S.A se dirigió a la dependencia policial de Dudignac, a realizar la denuncia y le referenciaron que debía hacerla en Patrulla Rural, en 9 de Julio. Aquí le informaron que no contaban con un oficial para tomarle la denuncia, y le hicieron saber que debía dirigirse al Destacamento de Policía de 12 de Octubre. Este último si bien fue a observar el escenario el día domingo, no contaba con elementos para tomar la denuncia correspondiente.
En tanto al restante denunciante al presentarse el día lunes a informar del hecho, en Patrulla Rural en 9 de Julio, le fue tomada la denuncia.
Evidentemente este accionar de Patrulla Rural desconcierta, ya que se viene haciendo un gran esfuerzo para que el productor denuncie( Patrulla Rural solicita en Mesa Agropecuaria que el productor debe denunciar), ante hechos delictivos en el medio rural, y cuando viene recibe este trato, enfatizó Nicolás Capriroli, vicepresidente de Sociedad Rural de 9 de Julio, que se reunió en la mañana de ayer martes, con el Comisario de Patrulla Rural de 9 de Julio, Arturo Marconi solicitando una explicación al caso.
Capriroli también puso al tanto de la situación al Secretario de Gobierno y Sub Secretario de Seguridad del municipio, Arq. Walter Fons, de quien se espera se brinde una rápida respuesta.
Finalmente informó que se reunió con el ayudante de Fiscal, Dr. Marcelo Gómez, quien se mostró sorprendido, y según Capriroli, que reprodujo dichos de Gómez: “si se hubiera tomado en el momento la denuncia, ya se habría avanzado en la investigación”, remarcó.

Prensa Soc. Rural 9 de Julio

Últimas noticias

Covid: el diputado Bucca pide incluir a los Bomberos en la vacunación

El proyecto presentado por el diputado nacional Eduardo “Bali” Bucca solicita que, a través del Ministerio de Salud, se...

ANSES: calendario de pago

El organismo, a cargo de la Lic. Fernanda Raverta, informa que continúa el pago del Refuerzo de los 15.000 pesos para beneficiarios del AMBA...

Nueva edición del concurso de fotografía Ciencia en Foco, Tecnología en Foco

El Concurso Nacional de Fotografía “Ciencia en Foco, Tecnología en Foco” abre la inscripción de su VII edición. Desde la Dirección de Articulación de...

Cheques electrónicos: Banco Provincia baja las tasas a un 25%

El Banco Provincia anunció que bajó a 25% anual las tasas de descuento de cheques electrónicos del segmento pyme, tanto para el plazo de...

La Anmat aprobó el primer hisopo nasofaríngeo de producción 100% nacional

Fue desarrollado como parte de un kit para la toma y traslado de muestras de pacientes sospechosos de Covid-19, por un consocio integrado por...

Noticias relacionadas

- Advertisement -