20 mayo 2022

Cumple hoy 66 años la Asociación de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio

La Asociación de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio hoy cumple 66 años de vida. Fue fundada el 10 de julio de 1946, por iniciativa de un grupo de vecinos que después de producido un pequeño incendio en la casa de familia de José Lagomarsino, dio el primer paso para la creación de un cuerpo de bomberos voluntarios.

La ciudad de 9 de Julio crecía y era necesario contar con una sociedad civil con un cuerpo activo de bomberos voluntarios, para ir capacitando al personal y adquirir equipos de última tecnología para combatir los distintos siniestros ya sea incendios en la ciudad y el campo, inundaciones, accidentes en las calles y en rutas, en lagunas y otros tipos de eventualidades.
Han pasado un poco más de seis decenios y la Asociación se encuentra en pleno desarrollo adquiriendo nuevas tecnologías en unidades automotores y otros implementos para cumplir con la misión de ayudar prestamente a las personas y a los bienes.
En la actualidad el Comandante Néstor Márquez es el Jefe del Cuerpo Activo. Lleva cumpliendo en esta función 20 años desde el 9 de julio de 1992, luego de una larga carrera como bombero pasando por todas las jerarquías del cuerpo activo.
El primer presidente fue Serafín Spina y actualmente la Comisión Directiva es presidida por Dante Fava.

Artículo anterior
Artículo siguientePresentaron el programa “Pizza Compañera”

Últimas noticias

Presentaron un camión destinado al servicio de barrido

Este jueves 19 de mayo en horas de la mañana se procedió a presentar un nuevo camión barredora AS...

Noticias relacionadas