spot_img
spot_img
10 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Trascendente reunión con el Ministro de Salud

[28 de enero de 2010] En el día de ayer en la sede del Ministerio de Salud de la provincia, en la Ciudad de La Plata, fueron recibidos  en agenda oficial establecida los nuevejulienses; el  Vicepresidente de la Cámara baja, Diputado Horacio Delgado, los directivos del Hospital Zonal Julio de Vedia; el Director Médico, Dr.  Garabano y el Director Ejecutivo, Cdor. Alejandro Romero por el Ministro Dr. Alejandro Collia.

La reunión contó con la  participación del equipo del Ministro: el Subsecretario de Coordinación y Atención, Dr. Sergio Alejandre; el Subsecretario de Planificación de Salud, Dr. Alejandro Costa; el Director de Planificación de Coordinación Sanitaria, Dra. Susana Gómez, como así también el Director Provincial de Medicina  Preventiva, Dr. Luis Crovetto y el Director de Hospitales, Dr. Claudio Ortiz.

En primer lugar tuvo como objetivo la presentación de un plan que contempla un proyecto de ampliación y reforma de terapia intensiva, proyectada con una estructura de cinco camas; este proyecto atenderá por completo la necesidad del hospital  Zonal Julio de Vedia y el desarrollo del trabajo de los médicos que hoy no cuentan con el espacio apropiado para el desempeño efectivo de la actividad.

El mismo  para alegría de los presentes fue aprobado, el Ministro, comprometió el monto completo de la obra, la que  demandará alrededor de un millón de pesos,  con esto se logra un sueño cuya gestión comenzó hace un tiempo. La obra  se realizará con todos los requisitos actuales que prevé la provincia y le dará un marco de suma importancia al Hospital Zonal Julio de Vedia.

Esta ampliación y reforma, integra el denominado “Plan Director”,  proyecto que tiene como objetivo el desarrollo armónico y planificado de la estructura física-operativa del hospital pensado a largo plazo, en el que se  integrara en una segunda etapa el desarrollo del ala contra lateral  del hospital para la ampliación de cirugía, que esta incluida en el diseño del plan.

En segundo lugar se solicito aparatología: un arco en C, equipamiento que se utiliza para desarrollar estudios en el quirófano y que es necesario para el desarrollo que requiere el Hospital,  como así también una mesa de anestesia, la que en este momento se encuentra en la aduana, el Ministro Collia destrabo esta situación para que en días mas llegue a nuestra ciudad, tramite también aprobado por el Ministro, quien lo traerá  personalmente y recorrerá el Hospital y anunciara la ejecución del proyecto.

En tercer lugar se presento un proyecto de residencia para la formación de médicos pediatras que se desarrollara en el hospital, la propuesta del mismo es por la falta de profesionales en el área, dicha iniciativa fue tomado con agrado; El ministro instruyo al Subsecretario de planificación de Salud, Dr. Alejandro Costa a comenzar la tratativa por intermedio del Dr. Rubén Trepichio correspondiente a la Dirección de Capacitación de Profesionales de la provincia de Buenos Aires.

En este marco también estuvo presente el Dr. Héctor Carballo, un medico con experiencia docente en la universidad de Buenos Aires que próximamente integrara el Staff del Hospital, con objetivo de conformar un Comité de investigación y capacitación médica, del Hospital Zonal Julio de Vedia.

En último término se trataron temas de organización,  cuestiones que tienen que ver con la fase operativa correspondientes a los nombramientos del personal profesional como así también no profesional, en el cual el Ministro instruyo a los integrantes de su equipo a dedicarse de inmediato en el tema.

El Diputado Delgado le expreso al Ministro que “El Hospital Julio de Vedia es un hospital de características Zonal y que la realización de la obra otorgada por el ministerio es de un gran avance para 9 de Julio, que cuenta con recursos humanos sobresalientes y el proyecto de apostar a un hospital a largo plazo con el “Plan Director”,  habla del diseño de salud que queremos todos los bonaerenses, que involucra la situación presente pero también prevé el futuro de la misma”.

Más noticias