spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

«Battistella viene despilfarrando en gastos que no son prioritarios»

La semana pasada, el Intendente Municipal Walter Battistella efectuó declaraciones acerca de la situación que atraviesan, en la actualidad, las finanzas municipales. Las mismas han generado la lógica repercusión en diferentes sectores de la sociedad.

Al respecto, la concejal María Elena Defunchio, del bloque del Frente de la Victoria K, se refirió a los postulados planteados por Battistella considerando que «no es un mensaje nuevo el que dio el Intendente». Según su apreciación, es costumbre del Intendente «victimizarse, culpando a la oposición, a la Nación o a la Pronvincia; siempre hay algún responsable de aquellas cosas que, en realidad, él está haciendo mal».
«Nosotros -añadió- no desconocemos que una modificación en la coparticipación provincial afecta un presupuesto municipal; vale la aclaración que hay una caída en la coparticipación, pero el Intendente, respecto de la coparticipación del 2011 recibirá un mayor monto, aunque menor a la que se había presupuestado».
En el mismo sentido, recordó que «en lo que va de las gestión actual el Concejo Deliberante no ha aprobado tres rendiciones de cuentas, observando que los recursos no han sido destinados a las necesidades que tiene 9 de Julio». Al mismo tiempo bregó para que, Battistella «haga una autocrítica, porque hay cuestiones que en 9 de Julio se viene sucediendo, que son anteriores a esta eventual crisis que se anuncia ahora en la administración financiera de la Provincia».
La entrevistada entendió que «se gastan casi dos millones de pesos en el alquiler de un predio privado, el nuevo Matadero Municipal, que aún no se encuentra funcionando y no se han generado los puestos de trabajo para varias familias que ahora están viviendo con 350 pesos mensuales».
La concejal Defunchio fue terminante al afirmar que, el Intendente «viene haciendo un despilfarro de gastos, en muchas cuestiones que no son las prioridades que, en realidad 9 de Julio tiene».
«Siempre -dijo- manifiesta el mismo discurso: no podemos terminar las obras o no podemos realizar tal o cual programa porque la Provincia no nos manda la coparticipación prometida; cuando, en realidad, los nuevejulienses, desde que asumió Battistella, estamos pagando un 300 por ciento más en tasas».
«Los nuevejulienses pagamos todos los meses las tasas municipales, en consecuencia no se justifica que las obras se paralicen por falta de recursos», aseguró Defunchio.

«QUE EL INTENDENTE DEJE DE CULPAR A LOS OTROS»
Para la concejal María Elena Defunchio, «la actual gestión municipal viene acumulando un déficit muy anterior a la actual crisis provincial».
«En medio -agregó- del anuncio que el Intendente hizo acerca de la llegada de esta crisis, en lugar de ponerse al frente de la situación prefirió realizar un viaje de placer a Europa, presentándose ahora para decir que él la había anticipado. Que el Intendente deje de culpar a los otros y sea responsable con la gestión de los recursos que tiene».
«Si el Intendente preveía que la crisis se venía, ¿qué hizo para amortiguar todas las situaciones que hoy estamos viviendo en 9 de Julio, tales como el recorte de sueldos o de muchos gastos prioritarios para la comunidad?», se preguntó la edil, e invitó al Jefe Comunal a tomar el ejemplo de la Presidenta de la Nación: «Habiendo una crisis internacional, ella se pone al frente para proteger el país; por consiguiente, si hay una crisis provincial, todos los nuevejulienses esperan que el Intendente se ponga al frente de la misma para proteger su distrito».

PROMESAS INCUMPLIDAS Y DESCONTENTO GENERALIZADO
La concejal Defunchio, por otra parte, evaluó que «hay muchas promesas incumplidas, de aquellas formuladas en el 2011, durante la campaña electoral; hay obras públicas que no se pueden culminar, hay recursos afectados a las mismas que fueron empleados en otra cosa; no hay obras nuevas y las anunciadas en campaña tampoco existen».
En su opinión, «hay un descontento, no solamente en los sectores de la oposición sino también en muchos nuevejulienses que tenían una simpatía con la gestión de Battistella y hoy se dan cuenta que se trató de meras promesas electorales».

Más noticias