spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Pírez y Delfino compartieron sus experiencias

Anoche tuvo lugar una interesante charla en el Club Atlético 9 de Julio con la participación del DT Juan Carlos Pírez (quien pasó 14 años como entrenador millonario) y Alejandro Delfino (hizo las inferiores en la entidad) destinada a jugadores de la institución. A último monento no pudo formar parte Diego Castaño (actualmente en Tigre, quien pasó por Atlético en 2001).

Juan Carlos Pírez junto al representante Jorge Cys- terzpiler colaboraron para que Delfino llegara a Banfield. Dicho club confió en las condiciones del nuevejuliense hace 8 años, hasta debutar hace más de un año en primera división.
Dirigentes de Atlético 9 de Julio y el cuerpo técnico del plantel superior como así de otras categorías. El Presidente del Club Ariel Potente explicó que la intención de la entidad es continuar con este ciclo de charlas en distintas disciplinas.
JUAN CARLOS PIREZ
Juan Carlos Pírez abrió la charla, a modo de presentación, señalando que se formó como futbolista en el Deportivo San Agustín, institución a la que consideró como «un padre» mientras que su paso como entrenador en Atlético 9 de Julio fue algó así como «un hijo» para él.
Pírez diagramó su charla contando su rica experiencia como entrenador en dos instituciones como Atlético 9 de Julio y Rivadavia de Lincoln en las que estuvo 30 años como entrenador sumando los distintos procesos.
Además de su experiencia Pírez se refirió a lo que apuntan los trabajos en manejo de grupo, como así en cuestiones tácticas para luego responder preguntas e inquietudes de los presentes.
Pírez compartió la experiencia de muchos futbo- listas que pasaron por sus equipos y que llegaron al fútbol profesional, hecho que lo llena de satisfacción por la labor realizada, como así qué se necesita para alcanzar el objetivo.
Señaló Pírez que para llegar al fútbol profesional hace falta «un poco de cada cosa». El DT está convencido que «el futbolista nace y el deportista se hace, es por eso que hay que hacerle adquirir los hábitos».
«En el fútbol de hoy escasean los maestros. Los técnicos hemos dejado mucho en mano de los profesores de educación física, en las escuelas de fútbol. Es bueno porque el profesor tiene la parte pedagógica, pero falta la parte de fútbol y debe estar relacionado con un maestro que enseñe sobre el juego», consideró Pírez quien rescató la importancia del trabajo integral en cada club.
Por otro lado, el experimentado DT afirmó que «se está acelerando mucho el proceso de llevar a los jugadores desde muy chicos, sacándole los afectos. Hay un gran apuro y el fútbol es un gran negocio, pero a veces llevan un chico, después se vuelve y generan una frustración. A veces se lucha contra los padres que quieren a los chicos».
En lo personal Juan Carlos Pírez se alejó de Rivadavia de Lincoln. Evaluará propuestas de distintos clubes y en las próximas semanas elegirá el proyecto de alguna entidad de la zona. «Voy a elegir dónde quiero trabajar y no quiero irme muy lejos, para dedicarle más tiempo a la familia», anticipó.
ALEJANDRO DELFINO
El futbolista nuevejuliense Alejandro Delfino (22 años) debutó en primera división el 2 de mayo de 2010 para Banfield, entidad en la que continuará la próxima temporada jugando ahora en la B Nacional luego del descenso de categoría.
Expresó Delfino que estaba «muy contento de venir al Club Atlético 9 de Julio y ser recibido de esta manera, al encontrarnos con gente que dejamos de ver hace tiempo y eso es reconfortante y muy lindo».
«En lo futbolístico en Banfield ha sido una experiencia muy linda y productiva porque se me dio la posibilidad de jugar en Primera», agregó.
En cuanto a la nueva etapa señaló «lamentablemente se perdió la categoría pero habrá que trabajar para volver cuanto antes a la Primera División».
Delfino compartió sus experiencias con los chicos de Atlético 9 de Julio y señaló que en el presente intenta afianzarse en el club de origen como Banfield para luego soñar lo más alto en jugar en Europa y en la Selección Nacional.
DANTE ZUÑIGA
En otro orden de cosas, Pírez confirmó que el volante Dante Zúñiga (ex Rivadavia de Lincoln y Atlético 9 de Julio) continuará su carrera en Deportivo Morón (Primera B).

Más noticias