12 mayo 2021

Una mirada original sobre las Personas con Discapacidad

Ha sido lanzado en esta ciudad el Tercer Concurso Fotográfico sobre Discapacidad, denominado «Tu lente no me capta diferente», organizado por  AFAPDi (Asociación Familiares y Amigos de Personas Discapacitadas), una organización nuevejuliense sin fines de lucro, no gubernamental, dedicada a buscar una mejor calidad de vida para las personas con discapacidad.

BASES DEL CONCURSO

1. CONVOCATORIA
2. SOBRE LOS PARTICIPANTES
– Podrán participar en el Concurso autores aficionados, de cualquier edad y de cualquier nacionalidad, residan o no en la ciudad de 9 de Julio.
– Quedan excluidos los organizadores del concurso (C.D. de AFAPDi) y los integrantes del Jurado.
– Cada autor podrá presentar un máximo de CINCO fotografías individuales.
3. SOBRE LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS OBRAS
Se admitirán trabajos tanto en blanco y negro como en color. (Las fotos ganadoras serán presentadas en blanco y negro en el calendario)
– Las mismas tendrán un tamaño de 20 x 30 cm. Y deben ser inéditas.
No se aceptarán obras que muestren leyendas o marcas que puedan interpretarse como publicidad.
– El concursante deberá ser propietario de todos los derechos de la fotografía, evitando así reclamos de terceros sobre las mismas, por lo que tendrá que asumir las responsabilidades legales correspondientes.
– A todo evento el autor de la fotografía es el único responsable de la obtención del consentimiento de las personas fotografiadas para el uso de la foto, según las bases de este concurso.
– Aquellas fotos que no cumplan con estas especificaciones serán excluidas del concurso.
5. SOBRE LA INSCRIPCIÓN La misma estará abierta a partir del 5 de Julio y tendrá un costo de $10 por foto. La fecha límite para entregar las fotos será el lunes 15 de Agosto

5. – PROCEDIMIENTO PARA PARTICIPAR
– Cumplir con los requisitos descriptos arriba en relación con el perfil del participante y sobre las características de las obras.
Las mismas no llevarán en su frente ninguna inscripción personal. Al dorso deberá constar únicamente el seudónimo y el título de la obra, en una etiqueta ubicada en un ángulo de la misma.
En un sobre aparte, con el seudónimo escrito en su exterior, constarán los siguientes datos:
Apellido y nombre del autor.
Domicilio.
D.N.I.
Teléfono
e-mail
En caso de que una persona presente varias fotos, se ubicarán todas en el mismo sobre.
También se deberán enviar en un CD identificado con el seudónimo del autor y el nombre de la foto, o por mail a la dirección [email protected], las fotos presentadas. En caso de que sean varias fotos, pueden enviarse todas juntas, en el mismo CD.

Una vez recibido y chequeado todo el material, las fotos serán aceptadas para participar en el concurso si reunen todas las condiciones requeridas. Sin excepciones.

6. SOBRE EL JURADO CALIFICADOR –
– La selección y premiación de las obras concursantes será efectuada por un jurado compuesto por un representante de la Dirección de Discapacidad Municipal, uno de cada Institución de 9 de Julio que trabaje por las personas con discapacidad y un fotógrafo profesional designado por AFAPDi. Su decisión será inapelable.
– Las fotos serán evaluadas por su contenido, creatividad y calidad estética.
– La Institución se reserva el derecho de excluir del concurso aquellas fotos que considere de mal gusto, que no respeten la dignidad de las personas con discapacidad, que puedan poseer derechos de imagen o no estén relacionadas con la temática.
El Jurado emitirá su fallo día 20 de Agosto de 2012 y los participantes premiados serán informados telefónicamente dentro de las 24 horas siguientes.
7. PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS –
Basado en la selección del Jurado Calificador, se concederán los siguientes premios:
1° Premio: Publicación en la tapa del Calendario AFAPDi. 2013, y Diploma
2° Premio: Publicación en el Calendario AFAPDi. 2013, y Diploma
3° Premio Publicación en el Calendario AFAPDi. 2013, y Diploma
4° Premio Publicación en el Calendario AFAPDi. 2013, y Diploma
5° Premio Publicación en el Calendario AFAPDi. 2013, y Diploma
• En caso de que alguno de los premios recaiga en un participante no residente en 9 de Julio, el mismo será enviado a la dirección que figure en la planilla de inscripción.
– Entrega de Premios: día 25 de Agosto, a las 18 hs., en el Salón Blanco de la Municipalidad
8. UTILIZACIÓN DE LAS OBRAS
– Las obras premiadas quedarán en posesión de AFAPDi
– La participación en el concurso implica la aceptación por parte del autor y de los protagonistas ó sus representantes legales, de que las fotos enviadas serán incluidas en los archivos de la Institución, pudiendo realizar, la misma, exposiciones y utilizarlas en la edición de productos impresos (catálogos, calendarios, postales) sin compensación adicional para el fotógrafo o los protagonistas, citando los nombres de ambos.
– Los derechos de autoría pertenecerán al autor, quien deberá ceder el uso de la imagen a AFAPDi.|
– El envío de fotografías implica el reconocimiento expreso de la autoría del remitente y del consentimiento de las personas fotografiadas ó sus representantes legales, no haciéndose responsable la Institución de reclamos por dichos conceptos.
9. ACEPTACION DE LAS BASES
El hecho de participar supone la total aceptación de las Bases del Concurso.

10. CONSULTAS Y ACLARACIONES
Para realizar consultas o requerir mayor información dirigirse a:
[email protected]

AFAPDi. Entre Ríos 1189 9 de Julio Tel. 02314 432397 de 15 a 19hs.

Últimas noticias

La campaña municipal de poda se extiende en la Ciudad

Continúa la campaña de poda que lleva adelante la Municipalidad de 9 de Julio. Se trata de una poda...

Plaza España se realiza la remoción de baldosas

Sigue adelante la obra de Plaza España, que realiza la Municipalidad de 9 de Julio, en la remodelación de las veredas. La tarea comenzó...

Federico Paradela debutó en Primera

En el empate 1 a 1 ante Newell‘s Old Boys en Rosario, en Sarmiento de Junín debutó en Primera División el jugador oriundo de...

Piden iluminación led y cloacas para Diamantina

Ante la necesidad que existe en el Barrio Diamantina por el mejoramiento de la iluminación de sus calles y ampliar la red de cloacas,...

La nueva chipeadora está en funcionamiento

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Dirección de Espacios Verdes, adquirió recientemente una nueva chipeadora –máquina trituradora de ramas-, que...

Noticias relacionadas

- Advertisement -