28 octubre 2020

Precipitaciones y ascenso térmico

Informe elaborado por el Ing.Eduardo Sierra (Cedido gentilmente por el Círculo de Ingenieros Agrónomos de 9 de Julio)
Durante los primeros días de la segunda parte de la perspectiva predominarán los vientos del sector sur, que harán sentir su influencia en casi todo el Conosur.

Las temperaturas mínimas se mantendrán bajo lo normal, aunque con bajo riesgo de heladas a causa de la nubosidad y los vientos que acompañarán el proceso:
La mayor parte del Paraguay, de Mato Grosso do Sul, el oeste de Sao Paulo, el norte de Paraná, el oeste de Río Grande do Sul, el nordeste de Formosa, la mayor parte de Misiones y el norte de Corrientes, observará temperaturas mínimas superiores a 15ºC.
El sudeste del Paraguay, la mayor parte del sur del Brasil, el este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el norte de Misiones, la mayor parte de Corrientes, el norte de Entre Ríos, el norte de Santa Fe, la mayor parte del sur del Brasil y el noroeste del Uruguay, observará temperaturas mínimas entre 10 y 15ºC.
El centro del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de Córdoba, de Santa Fe, de Entre Ríos, el norte y el este de Buenos Aires, la mayor parte del Uruguay, el sudeste de Sao Paulo, el centro de Santa Catarina, y el sur de Río Grande do Sul, observará temperaturas mínimas entre 5 y 10°C.
El centro del NOA; la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y el sur del Uruguay, observará temperaturas mínimas entre 0 y 5ºC, con riesgo de heladas localizadas.
El oeste del NOA, el oeste de Cuyo y las serranías de Buenos Aires, registrarán mínimas inferiores a 0°C, con heladas generales.
La distribución de las lluvias será similar a la de la semana precedente.
Un núcleo de tormentas se ubicará sobre el centro de la costa atlántica del Brasil, irradiando sus efectos hacia las zonas aledañas.
Hacia el interior del subcontinente, las lluvias disminuirán rápidamente, hasta hacerse casi nulas en el oeste y centro de La Argentina.
Una amplia extensión con precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 50 mm) abarcará la mayor parte del área agrícola de La Argentina, el sudoeste del Paraguay, la mayor parte de Río Grande do Sul y la mayor parte del Uruguay. Con focos de tormenta con precipitaciones superiores a 100 mm.
El resto del área avícola del Conosur, registrará precipitaciones escasas.
Hacia el final de la perspectiva, retornarán con fuerza los vientos del sector norte, provocando un incremento de la temperatura, que se hará sentir en las máximas.
La mayor parte del Paraguay, Mato Grosso do Sul, el oeste de Sao Paulo, el norte de Paraná, el nordeste de Río Grande do Sul, el este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el norte de Corrientes, el sur de Misiones y el noroeste de Santa Fe, experimentarán temperaturas máximas superiores a 25°C.
El centro del NOA, el norte de Cuyo, la mayor parte de Misiones, de Corrientes, el sudeste del Chaco, el norte de la Región Pampeana, la mayor parte del sur del Brasil y la mayor parte del Uruguay, observarán máximas entre 20 y 25°C.
El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, el centro, de la Región Pampea na y el sudeste del Uruguay, observarán máximas entre 15 y 20°C.
El oeste del NOA, el centro de Cuyo y el sur de Buenos Aires, observarán máximas entre 10 y 15ºC.
El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observarán temperaturas mínimas inferiores a 10°C.

Últimas noticias

Argentina es la tercera fintech en América Latina

https://unsplash.com/photos/EMPZ7yRZoGw La industria fintech es una de las más dinámicas y activas en todo el mundo. Latinoamérica no es la...

Posse cuestionó el silencio de quienes conducen al radicalismo en la Provincia

El candidato a presidente del Comité de la UCR bonaerense por la lista 14 “Protagonismo Radical” e intendente de San Isidro, Gustavo Posse, cuestionó...

Charla por zoom hoy 20,30 hs. Cultura de la Prevención

Charla por zoom hoy 20,30 hs. “ASOCIACION CIVIL SEGURIDAD CIUDADANA EN EL NUEVE” A través de nuestro grupo de Facebook “Inseguridad en 9 de Julio” en...

Se viene la Copa de la Liga Profesional

El fútbol argentino volverá a la competencia después de más de siete meses, luego del parate por la pandemia por coronavirus. El próximo viernes...

El Gobierno seguirá con los ATP para el pago de salarios hasta fin de año

El Gobierno nacional extendió la vigencia del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) establecido por el Decreto 332/20 y...

Noticias relacionadas

- Advertisement -