spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Nuevo reclamo por el Hogar de Ancianos

El Bloque de Concejales del Frente para la Victoria volvió a reclamar públicamente por la situación del Hogar de Ancianos, que «está empeorando» en la cantidad de personal que trabaja, en «recorte» de la alimentación no es la adecuada y el estado edilicio no presenta la mejor imagen.

En primer término explicó el Dr. Eduardo Cerdeira estuvieron de recorrida en el Hogar Municipal de Ancianos, continuando con el seguimiento que se había dado a conocer en el mes de marzo.
Después de un tiempo prudencial, para ver si se solucionaba la situación, Cerdei ra consideró que el panorama «se había empeorado».
«Hemos recibido algunas quejas de los internos que ha habido recortes en la comida. Ese es un tema muy delicado, más en los abuelos», afirmó Cerdeira.
El Concejal se preguntó por qué cada vez que iban al Hogar de Ancianos en esos momentos no se encuentra el encargado del lugar, para evacuar consultas. Es por eso que dialogaron con los abuelos y algunos empleados «con miedo a hablar».
«La situación está empeorando» sostuvo Cerdeira señalando que la situación del personal es la misma y que no alcanza la cantidad de gente para atender a los abuelos.
El aspecto edilicio «sigue estando como siempre, sin pintar». Se está haciendo una construcción que se encuentra paralizada.
«No estamos diciendo que la alimentación sea escasa sino ha bajado el presupuesto de la alimentación
Giuliodoro le pidió al Intendente que recorra ante el estado «lamentable» que presenta y se preocupó por la ausencia del encargado quien «hace 90 días tuvo el tupé de decir que esto estaba todo bárbaro y nosotros demostramos que no es así».
«Seguramente las cocineras, que son muy buenas empleadas, están haciendo las cosas lo mejor posible», añadió.
En la cocina hay un cartel con la dieta confeccionada, día por día. A modo de ejemplo, sostuvo que «si uno tenía que hacer una dieta y tenía 20 latas y ahora tiene 5 le tiene que poner agua».
Consideró Giuliodoro que «es una barbaridad que se baje el presupuesto del Asilo. Lo último que se debe tocar es la casa de nuestros abuelos».
Insistió en el «recorte» que sufren los abuelos del Asilo y en el estado edilicio. «Hay una responsabilidad y es del encargado. Cuando estaba José María Roggero de encargado del Hogar estaba en muy buenas condiciones. Ahora ha tenido un deterior terrible y lo último que se debe recortar es la salud y lo último que se debe tocar es a los abuelos».
Anticiparon los concejales del FpV que presentarán una denuncia en la Comisión de Salud del Concejo Deliberante para pedir «la interpelación al encargado del área que es el Secretario de Salud y esperemos que el Intendente tome cartas en el asunto y si hay un funcionario que no sirve que lo saque porque se deben preservar los niños y los ancianos».
Cerdeira también se prepcupó por la «gravedad» ante la «persecución y aprietes» al personal y es por eso que se llevan adelante las denuncias.

Más noticias