spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Autoridades municipales minimizaron una situación preocupante

En la mañana de hoy, en Radio Victoria de esta ciudad, una funcionaria municipal se refirió a una situación, que fuera denunciada públicamente por Diario EL 9 DE JULIO en ediciones anteriores, en la cual se daba cuenta sobre un vecino de esta comunidad se encuentra durmiendo a la intemperie en una garita de la vereda del parque. En las declaraciones de la funcionaria se intentó minimizar la situación, al extremo de restarle importancia.

Frente a ello cabe preguntarnos, ¿de quién es la responsabilidad de brindar asistencia social a las personas desamparadas o que se encuentran en situaciones extremas?.
La garita donde duerme esta vecino se encuentra ubicada en la intersección de la avenida Tomás Cosentino y Ramón N. Poratti, a metros del Hospital y frente a un establecimiento educativo. ¡Menudo ejemplo de solidaridad ofrecen las autoridades a los niños y a la comunidad toda!, cuando optan por abandonar a una persona en paupérrimas condiciones, en la extrema miseria y en el más completo desamparo.
No es la primera vez que esto ocurre en la actual gestión municipal. Hay un asentamiento de personas ubicado en otro lugar de la ciudad, donde viven ocho familia en la más completa pobreza, y a pesar del continuo reclamo, no se les ha brindado ayuda.
En el caso particular de la persona que se encuentra durmiendo en una garita que, al parecer, no tiene familiares que le presten una ayuda, corresponde a las autoridades municipales, del área de Acción Social, procurarle una atención adecuada y un cobijo donde poder pasar, al menos la noche, y sobre todo en este invierno, de una manera decente.
¿Acaso, las autoridades municipal pretende que desde el Gobierno Provincial o Nacional, por un proceso de adivinación, se informen de esta situación y vengan en ayuda del vecino caído en desgracia?.
No se puede esperar que la ayuda a los necesitados, como viene ocurriendo en estos últimos años, siga viniendo del sector privado o de las entidades intermedias. ¿Para qué existen los recursos que el pueblo pone en manos del Ejecutivo municipal y que deben ser destinados a la asistencia social?.

Más noticias