spot_img
spot_img
25 enero 2022

Concurso de Cuentos Infantiles que organiza el Colegio de Escribanos

A través de la Secretaría de Relaciones Profesionales y Cultura, y con el asesoramiento de la Comisión de Extensión Cultural, el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires tiene el honor de presentar el PRIMER CONCURSO DE CUENTOS INFANTILES, EN HOMENAJE A MARÍA ELENA WALSH.

A poco más de un año de su fallecimiento, nuestra Institución quiere brindar un merecido reconocimiento a la autora de clásicos infantiles. No caben dudas de que esta figura prominente de la cultura argentina dejó un legado indeleble en la literatura infantil, convirtiéndose con su obra en una referente del género.
Durante la segunda mitad del siglo XX, su música y su poesía fueron promotoras del trato de los niños en su plenitud humana, reclamando para la infancia el derecho a la imaginación.

B – BASES
1- PARTICIPANTES.
Convocamos a los autores con domicilio en la Provincia de Buenos Aires, mayores de edad.
2- PRESENTACIÓN.
2.1- Las obras serán de autores individuales, aceptándose una sola presentación por autor. El tema y la técnica serán libres. La extensión de los cuentos no deberá superar las seis (6) carillas. La obra deberá presentarse en el siguiente formato: hoja tamaño A4, letra arial, tamaño 12, interlineado 1,5.
2.2- No se admitirán traducciones, adaptaciones, recreaciones ni refundiciones de otros textos. Las obras serán originales e inéditas, no premiadas anteriormente ni presentadas simultáneamente en ningún otro concurso. El incumplimiento de estos requisitos será motivo de exclusión de la obra de la presente convocatoria.
2.3- La participación será con seudónimo. Deberán entregarse tres copias impresas y una digital en CD en la Delegación del Colegio de Escribanos que corresponda al domicilio del interesado (ver listado en el anexo al final de estas bases).
2.4- La obra se entregará en un sobre cerrado que deberá consignar el título de la obra y el seudónimo.
Dentro de este sobre, deberá colocarse un segundo sobre cerrado que contendrá en su interior los datos personales del autor (nombre, apellido, teléfono e e-mail del autor, fotocopia de su DNI y formulario con carácter de declaración jurada en el cual declara conocer y aceptar las bases del concurso) y, en su exterior, se reiterará el título de la obra y el seudónimo elegido. El formulario puede descargarse desde el sitio del Colegio de Escribanos, www.colescba.org.ar
2.5- Las obras se recibirán en la Delegación correspondiente al domicilio del interesado entre el 27 y el 31 de agosto, en el horario de 9 a 14. También se recibirán obras remitidas por correo, tomando como fecha válida de entrega la del sello postal.
3- JURADO.
3.1- El jurado estará compuesto por un profesor en letras, designado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, y dos escritores designados por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires. Colegio de Escribanos Provincia de Buenos Aires – 2
3.2- El jurado se convocará al efecto en la sede central del Colegio de Escribanos, en la ciudad de La Plata, en día a confirmar.
3.3- El jurado evaluará ortografía, originalidad y redacción. Sus decisiones serán inapelables, y el resultado de las deliberaciones se publicará en el sitio institucional del Colegio de Escribanos (www. colescba.org.ar) y estará disponible en cada una de las Delegaciones.
3.4- El jurado seleccionará veinte (20) trabajos en el carácter de finalistas. De entre éstos surgirán un primer premio y un segundo premio.
4- PREMIOS. PUBLICACIÓN
4.1- Todos los trabajos seleccionados como finalistas serán publicados por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires en una antología, cuyas características serán determinadas por la Institución organizadora.
4.2- El finalista que obtenga el primer premio se hará acreedor de la suma de $ 5000 (cinco mil pesos), y el que obtenga el segundo premio de la suma de $ 3.000 (tres mil pesos).
4.3- Asimismo, se entregarán diez (10) ejemplares de la antología a cada uno de los finalistas en concepto de derecho de autor. Un número a determinar de dichos ejemplares será distribuido por las Delegaciones del Colegio de Escribanos en escuelas o instituciones locales. Todos los autores de trabajos publicados recibirán un diploma que los acredita como finalistas.
4.4- Los originales de los trabajos no publicados serán destruidos, no admitiéndose solicitudes de devolución.
5- ENTREGA DE PREMIOS
El acto de entrega de premios se realizará en la sede del Colegio de Escribanos, en la ciudad de La Plata, en día y horario a confirmar. La Institución organizadora afrontará los gastos de traslado de los autores de los trabajos premiados, hasta el monto máximo que la misma establezca.
6- INTERPRETACIÓN DE LAS BASES
Cualquier duda en la interpretación de estas bases será resuelta por el Comité Ejecutivo del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.
7- INFORMES.
Por aclaraciones o mayor información sobre la convocatoria, podrá acceder al sitio web www.colescba.org.ar, dirigirnos su consulta a [email protected] o llamar al (0221) 412- 1811 (de 8 a 15 hs.).
ANEXO 1
Delegaciones del Colegio de Escribanos
1- Azul; 2- Bahía Blanca; 3- Dolores; 4- Junín; 5- La Plata; 6- Lomas de Zamora; 7- Mar del Plata; 8- Mercedes; 9- Morón;
10- Necochea; 11- Nueve de Julio; 12- Pergamino; 13- San Isidro; 14- San Martín; 15- San Nicolás; 16- Tandil; 17- Trenque Lauquen
(Ver las direcciones en el sitio web institucional del Colegio de Escribanos www.colescba.org.ar).Colegio de Escribanos Provincia de Buenos Aires –

Últimas noticias

Requisitos del pase sanitario nacional 2022

Mediante la Resolución Nacional Administrativa 2021-1198 se establece que, desde el 1º de enero de 2022, las personas de...

Noticias relacionadas