spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Falta de mantenimiento de las cañerías de Red Domiciliaria de Agua de la localidad de French

El Bloque de Concejales de Unión Celeste y Blanco ha presentado un Proyecto de Resolución por el cual se solicita se proceda a intimar a la Empresa ABSA a reparar de manera urgente las pérdidas ocasionadas por la falta de mantenimiento de las cañerías de Red Domiciliaria de Agua de la localidad de French.

PROYECTO DE RESOLUCION
VISTO
La cantidad de agua observada en la localidad de French, ocasionada por las pérdidas en la cañería de red domiciliaria en diferentes sectores de la localidad, y
CONSIDERANDO:
Que la Empresa prestataria del servicio (ABSA) no ha realizado las reparaciones necesarias
Que la magnitud de las pérdidas ocasionan el anegamiento en distintos sectores de la localidad
Que los vecinos, en forma reiterada, han reclamado la reparación de la cañería y hasta la fecha la empresa prestataria del servicio de agua potable no ha brindado respuesta.
Que dicho problema debe ser el causante de la falta de presión de agua en la red domiciliaria que aqueja a los vecinos.
Que este derroche de agua por la falta de reparación de las cañerías no se condice con la Campaña de Uso Racional del Agua
Que el agua potable es un elemento esencial y que debemos evitar desperdiciar dicho recurso,no renovable, de forma crónica e irresponsable.
Que se debe garantizar su calidad, evitando su degradación con el objeto de no comprometer ni poner en riesgo su disponibilidad futura.
Por ello
El HCD en uso de sus atribuciones
RESUELVE:
El H. Concejo Deliberante vería con agrado que el Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a intimar a la Empresa ABSA a reparar de manera urgente las pérdidas ocasionadas por la falta de mantenimiento de las cañerías de Red Domiciliaria de Agua de la localidad de French.

Concejales Hugo Gailach- Raúl Barbato-
Unión Celeste y Blanco

Más noticias