spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Clínica Oeste denuncia presiones a profesionales

La Clínica Oeste salió a denunciar la «presión» que sufren los profesionales de salud para trabajar. Afirman que no los dejan elegir y trabajar en dos lugares al mismo tiempo.

El Presidente del Directorio de Clínica Oeste Luis González y el Gerente del centro de salud José Luis Martín, se refirieron a la situación de la entidad que reabrió el 11 de julio de 2011.
Recordó González que desde el primer día, la idea de la reapertura era «una Clínica abierta en la que todos los profesionales puedan desarrollar su sabiduría en la institución. Llevamos un año apostando a eso», sostuvo.
Anoche una profesional médica que se encontraba cumpliendo la guardia en Clínica Oeste recibió un llamado alrededor de las 21 y 30 horas.
«Le dijeron que en algún momento va a tener que decidir si va a la otra institución o acá. Estamos muy cansado de lo que está pasando y es por eso que lo hacemos público», comentó González.
El Presidente del Directorio se mostró preocupado por la «competencia desleal» y señaló que es el paciente el que tiene que elegir en qué institución atenderse y con qué profesional.
«Estamos convencidos que esto va a funcionar y también estamos convencidos que en determinadas cuestiones vamos a iniciar acciones legales» anticipó Luis González.
Por su parte, el Gerente José Luis Martín recordó que en su momento Clínica Oeste había asumido el compromiso «de hacernos cargos de los haberes caídos del personal que en 2005 quedó fuera del sistema laboral».
Aprovechó la ocasión de analizar el contexto de la comunidad y su sistema de salud cuando hace décadas con una población menor contaba con tres centros privados y el Hospital. Con el correr de los años aumentó la población y en 2005 quedó abierto una sola clínica y el hospital. «No hace falta que yo haga mucha propaganda para decir que hace falta una institución como esta», reflexionó Martín. En ese sentido el Gerente de Clínica Oeste señaló que además de prestar un servicio necesario, se intenta mantener una «fuente de trabajo» y se intenta evitar «la misma circunstancia del año 2005».
«Como institución y como sociedad tenemos que estar atentos a salvaguardar a todos aquellos profesionales que vinieron libremente, por una cuestión legal de tener una libertad de trabajo y en este momento están siendo presionados para que no vengan», sostuvo Martín.
El Gerente señaló que en forma conjunta con los abogados se determinarán las acciones legales a seguir, porque «esta situación no condice con el quehacer cotidiano». Agregó que «de acuerdo a la Constitución toda persona es libre de trabajar. Ningún grupo puede manejar la libertad de trabajo a las personas».

EMERGENCIAS
El Presidente del Directorio de Clínica Oeste se mostró preocupado por las estadísticas de los traslados del Servicio de Emergencias Médicas, publicadas en «Conectándonos», de acuerdo a la diferencias que existen entre los centro asisten-ciales.

Más noticias