spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

A.F.A.P.Di. se acerca al décimo aniversario

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas Discapacitadas (A.F.A.P.Di.) se prepara para celebrar en los próximos días el décimo aniversario de vida institucional, que se encuentra en crecimiento.

AFAPDI cumplirá diez años de vida (el 19 de julio). Ese día se realizará una fiesta sencilla y para tal ocasión el Sindicato Empleados de Comercio comprometió su colaboración cediendo el SUM ubicado en Barrio El Mercantil.
Mirta de Bedatou, María Rosa Betolli, Nélida Alberca y Edith Crucianelli se refirieron a la fecha, como así también resumieron la actividad de la institución.
En primer término, Mirta de Bedatou indicó que el festejo será sencillo, con un pequeño acto y una fiesta para los integrantes de los talleres y gente invitada.
Además informó que se está organizando una jornada con ASDRA el 25 de agosto con temas a tratar. Ese mismo día algunos padres de personas con discapacidad participarán de una capacitación, con una actividad de un grupo de contención.
«Es humilde el festejo, aunque sí será significativo porque llegar a los diez años no fue fácil» reconoció Mirta.
Actualmente en A.F.A.P.Di. se dictan distintos talleres en la sede de calle Frondizi (exEntre Ríos Nº 1189): allí se desarrollan las tareas de «Recreando», de computación para personas con discapacidad y personas sin discapacidad, el taller de telar (funciona los sábados), el taller de cocina, aeróbic, «Conociendo lugares», el espacio de caminata, el de reciclado «Papel con papel».
Por su parte María Rosa Betolli se refirió al taller de reciclado «Papel con papel». «Hemos tenido las primeras producciones, realizaron unos sombreros hermosos. Cualquier persona que le interese puede sumarse a este taller integrado», sostuvo.
Al respecto, Mirta de Bedatou explicó que los interesados pueden sumarse, porque quedan algunos lugares.
Por su parte Nélida Alberca sostuvo que A.F.A.P.Di. trabaja con personas con discapacidad en pos de mejorar la calidad de vida. «Esta institución trabaja casi sin subsidios, a fuerza de trabajo de la comisión».
Edith Crucianelli aclaró que el boletín que realiza la entidad cada tres meses, en esta oportunidad tendrá como tema central el 10º aniversario de A.F.A.P.Di.
Aprovechando el contacto con la prensa, directivos de la entidad señalaron que integrantes de A.F.A.P.Di. y del Taller Protegido participaron de un viaje a Río III (Córdoba) y en poco tiempo más comenzarán a planificar un próximo viaje.

Más noticias