spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Defensa Civil: Foro Provincial de Gestión Local de Riesgos, Capacitación y Respuesta

El pasado 29 y 30 de Junio, el Consejo Provincial de Emergencias junto con la Dirección Provincial de Defensa Civil y el Ministerio del Interior de la Nación, realizaron el Primer Foro Provincial de Gestión de riesgos, Capacitación y Respuesta”.

Dicho Foro tuvo como misión realizar un diagnóstico regional y provincial así como evaluar e integrar las miradas de los Referentes zonales por medio de las experiencias en los últimos años.
El evento tuvo lugar en la Escuela de Policía Juan Vucetich, ubicada en la antigua Estancia Pereyra Iraola, cercana a la ciudad de La Plata.
La apertura estuvo a cargo del Sr. Leandro Etchichurri (Director de planeamiento y capacitación de la Dirección Nacional de Protección Civil), Sr. Luciano Timer- man (Secretario Ejecutivo del CPE), y el Sr. Ricardo Mattiuzzi (Director de Capacitación de Defensa Civil Provincial).
A lo largo de las jornadas hubo diversos capacita- dores pertenecientes a distintos organismos tales como: Sra. Mónica Acosta (Ministerio del Interior), Sr. Alfredo Chaves (Secretaría de Espacio Público), Sra. Verónica Gla- dario (OPDS) y los Sres. Nicolás Monza y Luis Bree (CPE).
Además, se pudo contar con la presencia de diversas autoridades como el Secretario de Gobierno de Azul, el Sr. Héctor Volpe, la Secretaria de Gobierno de Rojas, Sra. Marcela Rosset y otros referentes de la temática de los Municipios de 9 de Julio, Sr. Luis Bello- ni, de Lincoln Sr. Fernando Esnaola, de Mar del Plata Daniel Quintana, de Avellane- da Sr. Juan Santos, de Rauch Sr. Gastón Rive- ro, de Chacabuco, Sr. Gustavo Menghi, de Zarate, Sr. Claudio Garcia

Más noticias