spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

El bloque del FpV-PJ anunció proyectos presentados

[27 de enero de 2010] En la mañana de hoy, los concejales del bloque del Frente para la Victoria-PJ, Alberto Capriroli y Noelia Gatti, ofrecieron una conferencia de prensa en la cual brindaron detalles acerca de los proyectos presentados ante del Concejo Deliberante.

Estado del canal.

Al respecto, Doctor Alberto Capriroli, explicó que “a pesar del receso legislativo del Concejo Deliberante, el bloque del FpV-PJ ha continuado trabajando, de hecho los concejales continúan atendiendo a la comunidad en el local 13, en el horario habitual”.

“Hemos –añadió- presentado dos proyectos, de Comunicación, adhiriendo al pedido de vecinos que necesitan pavimento de hormigón en las calles en las cuales ellos viven, tales como Juan XXIII entre La Rioja y Cavallari, en el Barrio de Villa Diamantina, un requerimiento de bastantes años atrás que ahora lo han reiterado”.

“Por medio de la nota que enviamos, pedimos al Ejecutivo que esa calle sea pavimentada, ellos necesitan que sea un pavimento de hormigón, ya que no están de acuerdo con el denominado pavimento en frío o pavimento negro”, destacó.

En el otro caso, la Comunicación presentada, solicita la pavimentación de la calle Etcheverría  entre Compairé y Gardel, cerca de la cancha de San Agustín.

El bloque del FpV-PJ ha efectuado, asimismo, el “pedido urgente de un bacheo en la esquina de Edison y La Rioja”.

“El año pasado –comentó Capriroli- se había roto el pavimento y ya son varias las ocasiones en las cuales se han presentado roturas; desde hace varios meses el pavimento esta nuevamente roto, con un pozo de dimensiones importantes. Los vecinos nos contaban que, con las lluvias frecuentes, el pozo se mimetiza con el agua causando accidentes a los vecinos que no advierten su existencia”.

Entre los proyectos presentados uno se refiere a la posibilidad de “colocar moderadores de velocidad o controlar, de alguna manera, la velocidad, en la avenida Juan Domingo Perón desde Urquiza hacia Mitre”.

“En una visita –dijo- que realizamos, junto con el Diputado Horacio Delgado, al Barrio ‘Alborada II’, recogimos las inquietudes de algunos vecinos, y uno de los proyectos que presentamos, en este sentido, tiene que ver con la construcción de una rampa en Gutiérrez y Avellaneda”.

“Actualmente hay una rampa que está mal construida, con una pendiente demasiado profunda”, subrayó el edil.

Asimismo, sobre el Barrio “Alborada II”, los ediles del FpV-PJ trabajan en otros proyectos sobre el mejoramiento del alumbrado interno.

“Hemos pedido a los vecinos que se reúnan con el Departamento Ejecutivo y con la gente de la Cooperativa Eléctrica, para ver cuál es la mejor manera para solucionar esta cuestión”, agregó.

Es interesante para una numerosa barriada el proyecto de Comunicación sobre distintas reparaciones en la Plazoleta Sarmiento, ubicada en la manzana comprendida por Tucumán, Pasaje Horacio Italiano, Coronel González y Coronel Granada.

Concerniente a ello, el concejal Capriroli, informó que “entre junio y agosto de 2008, el bloque del FpV-PJ, presentó un proyecto aprobado por unanimidad por el Concejo Delibernate, por medio del cual era pedido el arreglo integral de la plaza, de una escalera que se encontraba en malas condiciones, de los bancos, de los juegos, de las veredas”.

“El Municipio –disparó- hizo muy poco, solamente pintó los juegos y arregló las veredas internas; pero la escalera fue reconstruida tres veces, pues la construían mal y era necesario destruirla. Ahora volvieron a demolerla y, desde hace un mes, está rota”

“Ya son dos los proyectos presentados, pero se siente impotencia al ver la pasividad que el Ejecutivo tiene en distintas áreas de la gestión, en cuestiones que con muy pocos recuerdos y tiempo pueden ser solucionadas”, manifestó el concejal.

Por otra parte, el Canal de desagües a cielo abierto, que corre por la calle San Juan y desemboca en el Canal Mercante preocupa a los ediles del FpV-PJ.

“Es una vergüenza cómo está ese canal, con pastizales, animales muertos y residuos tirados. Con el proyecto pedimos la inmediata limpieza y mantenimiento de ese canal”, refirió.

HOMENAJE A UN VECINO DE MOREA

Noelia Gatti, a su turno, señaló que el bloque ha trabajado sobre los festejos que realizará la localidad de Morea, con motivo de su centenario.

“Desde nuestro bloque –indicó Gatti- queremos adherir a esta gran fiesta que está organizando Morea, con la declaración de la misma como ‘de interés municipal’”.

“Referido también a estos cien años de la localidad, es un orgullo distinguir como ciudadano ilustre a Guillermo Rusconi, un convecino cuenta con 103 años de edad, que durante buena parte de su vida se ha dedicado a la comunidad”, concluyó la concejal del FpV-PJ.

Más noticias