spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Tarjeta Fraterna entregó dos nuevos aportes solidarios

En la tarde de ayer, en la sede de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios «Mariano Moreno» (CEyS), tuvo lugar la entrega de los nuevos aportes efectuados por Tarjeta Fraterna a dos instituciones de bien público de esta comunidad: las asociaciones cooperadoras de la Escuela de Educación Especial Nº 501 y la Escuela de Educación Técnica Nº 2 « Mercedes Vázquez de Labbé».

En la oportunidad, se encontraron presentes en este acto integrantes del Consejo de administración de la CEyS, directivos de Tarjeta Fraterna, miembros de las entidades beneficiarias y el gerente de la filial local del Banco Credicoop.
El presidente de la CEyS, Omar Malondra, explicó «que la entrega de este beneficio se realiza en el marco del Programa de Aporte Solidario de la Tarjeta Fraterna, empren- dimiento que esta Cooperativa y lleva realizando desde hace un tiempo importante».
En el mismo sentido afirmó que «como ha sucedido en años anteriores, dos asociaciones amigas reciben la ayuda del Fondo Solidario, producto del esfuerzo de la Cooperativa, Tarjeta Fraterna, Cabal y Banco Credicoop».

[slideshow]
«Además -añadió Malon- dra-, al rescatar el hecho del aporte, es importante agradecer a los vecinos que confiaron en este emprendimiento y, con sus compras, colaboran para que esto sea posible. Esto no es nada más ni nada menos que el aporte de los vecinos realizan con sus compras, utilizando la tarjeta, y que permiten engrandecer este fondo solidario, distribuyendo estos humildes aportes, los cuales entendemos que son necesarios para las entidades beneficiarias.
La solidaridad hace a nuestra esencia cooperativa y nos diferencia; este proyecto es parte de un compromiso permanente de la Cooperativa con su comunidad y nos gratifica enormemente ver que seguimos adelante profundizando esta tarea».
Por su parte, Luis Alberto Venosa, gerente de Marketing de Tarjeta Fraterna, recordó que «ya son quince las entidades, en diferentes partes del país, que están comercializando y promoviendo Fraterna a través de cooperativas de servicios públicos o mutuales».
«El emprendimiento -dijo Venosa- está transcurriendo bien y pretendemos que sigue funcionando de mejor manera; por eso que en la medida que todo funciona bien, la gente utiliza la tarjeta, hay más en circulación y son más los recursos que se pueden distribuir».
Venosa hizo hincapié en «marcar la diferencia entre un emprendimiento cooperativo, en donde cuatro cooperativas, Banco Credicoop, como emisor de la tarjeta; la CEyS, que fomenta entre sus asociados el servicio; Cabal, que es la red de aceptación de la tarjeta y Fraterna, que coordina toda esta acción, esta tarjeta es diferente por ese único sentido; porque las otras tarjetas no tributan a nadie, ni distribuyen nada a nadie»
«Fraterna, más allá de las vicisitudes que vive la sociedad, de lo buenos o malos momentos, siempre está presente allí donde se necesita hacer el bien.
Los proyectos cooperativos son diferentes porque su objetivo primero es el bienestar y el crecimiento social; en la misma gente la que lo hace posible, porque cada vez que un asociado realiza una compra con esta tarjeta una parte es destinada a un fondo solidario que permite brindar apoyo a entidades de bien público», indicó el gerente de Marketing de Tarjeta Fraterna.
El gerente de la filial 9 de Julio de Banco Credicoop, Rafael Nieto, al dirigirse a la prensa subrayó que «eventos como éste no hacen más que ratificar que la solidaridad y la cooperación son los verdaderos motores del crecimiento social».
«En este mes estamos celebrando el Día Internacional de la Cooperación, por lo cual es un motivo de satisfacción estar realizando la entrega de estos aportes en este marco», agregó Nieto.
Hilda Corbetta, presidente de la Asociación Cooperadora de la Escuela de Educación Especial Nº 501, fue la encargada de recibir esta donación.
Al respecto, ella refirió que la Escuela estaba necesitando adquirirla un cañón digital, para efectuar proyecciones, con lo cual este aporte permitirá acceder a esa aspiración.
Por la Asociación Cooperadora de la E.E.T. Nº 2, recibieron el aporte, su presidente y el director del establecimiento, Vicente Francione, quienes destacaron la importancia que reviste esta donación, para la finalización de la obra de la residencia estudiantil.

Más noticias