spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Fuerte reclamo docente en 9 de Julio

Los docentes bonaerenses salieron a reclamar el pago del aguinaldo en tiempo y forma, ante la decisión del Gobierno de pagar en cuatro meses. Hoy no hubo clases en la mayoría de las escuelas públicas, mañana comienza un paro de 48 hs de UDocBA y el viernes para el Frente Gremial.

En 9 de Julio tuvo lugar una gran concentración en Plaza Belgrano, superando en número otras movilizaciones, para luego marchar alrededor del espacio público céntrico de la Ciudad.
Estuvieron representados los distintos gremios docentes en el reclamo que comenzó a la hora diez y se extendió hasta minutos antes del mediodía con palabras de dirigentes gremiales, con la entonación del Himno a Sarmiento.
Consultada por los medios de prensa, Liliana Cantoni (FEB) señaló que la movilización si bien se realiza por el desdoblamiento del pago del salario, es consecuencia de una serie de medidas.
«Nos parece inoportuno. No podemos ser los docentes los que paguemos las consecuencias de una puja política. Estamos todos juntos en la lucha más allá de las diferencias gremiales. Cuando hay una causa que nos compete a todos, estaremos todos juntos», comentó Cantoni.
Aprovechó Liliana Cantoni para reclamar por el pago de ganancias de trabajadores afirmando que «el trabajo no es una renta» y también hizo mención al pago de asignaciones familiares. «Nosotros nos financiamos nuestro propio salario», indicó.
Se refirió a la situación del aguinaldo que afecta a todos los trabajadores de la Provincia. «Más que una mala administración esto es una puja de poderes», afirmó.
Por su parte, Carila Biló (SUTEBA y CTA) sostuvo que las movilizaciones se realizan en todo el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, con el mismo pedido por el pago del aguinaldo y asignaciones familiares.
«Nos sentimos muy satisfechos por tanta concurrencia de los docentes en la movilización», señaló Carina Biló en nombre de SUTEBA.

Más noticias