21 octubre 2020

Senador Foglia pidió informes sobre violencia escolar

 El senador provincial Omar Foglia (FAP), pidió que el gobierno de Daniel Scioli brinde explicaciones a la Legislatura bonaerense sobre hechos de violencia en el ámbito educativo en nuestro país en general y en la provincia de Buenos Aires en particular.

Según explicó el legislador en los fundamentos de su pedido de informes, la decisión de requerir esa información al Ejecutivo se encuentra “relacionada con el creciente y preocupante fenómeno de violencia”.
En la iniciativa se indaga sobre la cantidad de casos de violencia escolar en establecimientos educativos bonaerenses acaecidos en los años 2011 y 2012 y de las acciones, programas y políticas impulsadas tendientes contribuir a la disminución de todas las formas de violencia y/o riesgo de violencia escolar.
Además se solicitan datos específicos referidos al Programa Provincial de Prevención de la Violencia Escolar instaurado por Ley 12299.
Sobre ese programa, Foglia recordó que fue “creado en ámbito de la Dirección General de Cultura y Educación” y “estableció como objetivos primordiales contribuir a la disminución de todas las formas de violencia y/o riesgo de violencia escolar y, en todo lo que sea factible, también en lo social, propiciando la modificación de las pautas culturales que las sustentan”.
“Así como sensibilizar y concientizar a alumnos, padres, cooperadores, docentes, directivos, supervisores y en general a todos los estamentos que conforman el concepto de comunidad educativa, en relación a la problemática social de la violencia, entre otros”, recordó el legislador del FAP.
En tanto, evaluó que desde el Estado “existe una responsabilidad indelegable en la adopción de una política global que atienda a la problemática y que prevenga la violencia como una cuestión donde están involucrados los derechos humanos y la seguridad de los integrantes de la sociedad”.
“Pero la gigantesca tarea que significa prevenir la violencia, no puede ser afrontada solamente desde el gobierno, sino que en ello debe comprometerse e implicarse la sociedad toda, por ello el abordaje de esta temática debe realizarse interdisciplinariamente dado su carácter complejo y polifacético”, agregó.
Asimismo reclamó “tomar una iniciativa fuerte desde el Estado para frenar el auge de la violencia y un programa provincial de prevención de la violencia, que se despliegue en todos los establecimientos educacionales, será el inicio de una reversión de una tendencia alarmante y el comienzo de una acción firme y sistemática de difusión de valores y modelos que resalten la cooperación y la solidaridad como método para resolver los conflictos”. (DIB)

Artículo anteriorLa Ruta 5 cobró otra vida
Artículo siguienteSe dice…

Últimas noticias

El Intendente Barroso se encuentra aislado

En el día de hoy el Intendente Municipal Mariano Barroso comenzó a transitar un aislamiento preventivo motivado por un contacto...

Alexander Díaz, un gol para sumar confianza

El día viernes San Lorenzo cayó en los dos amistosos ante Lanús. Si bien a nivel colectivo San Lorenzo presenta dudas, para el nuevejuliense...

Hay 16 nuevos casos y 17 recibieron el alta

Los contagios continúan en 9 de Julio en cantidad y a velocidad, como lo explicaron las autoridades del Comité de Crisis. Se conocieron 16...

Ruta 65: la Provincia licitó tres obras

Con la presencia del Jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Diego Menéndez; el subsecretario...

La lluvia hizo un muy buen aporte para la zona agrícola

Después del intenso calor del fin de semana, la lluvia se hizo presente con un muy buen aporte para la campaña agrícola 2021. Era...

Noticias relacionadas

- Advertisement -