19 octubre 2020

Rugby: ganaron los juveniles, derrota de la primera división

«Si tenemos que describir el fin de semana y compararlo con el clima podemos decir que fue un sábado gris para el plantel superior y que brilló el sol para los juveniles.

La primera división del Club Atlético 9 de Julio, perdió contra Los Miuras por 34 a 12. Fue un partido entretenido de ida y vuelta pero que el equipo de Junín supo aprovechar y convertir en tantos cada vez que pasó la mitad de cancha.
El 1º tiempo terminó 10 a 5 para Junín, el try de Cla Lauquen se origina en continuos «pick and go» con los delanteros, apoyando Longarini luego de varias fases, mientras que el equipo contrario apoyó en dos ocasiones sin poder convertir.
En el 2º tiempo Los Miuras, aprovechando la buena coordinación de los forwards, usaron el scrum como plataforma de ataque y sacaron provecho de ello apoyando 4 tries y convirtiendo 2. 9 de Julio por su parte y en una jugada de los backs, apoyaron un try debajo de los palos, apoyado por Alvarez y convertido por Dorrego. El resultado final fue 34 a 12.
El capitán lo resumió en una frase clara: «Se hizo lo que se pudo contra un equipo que aprovechó efectivamente la superioridad en las formaciones fijas en una cancha muy blanda y embarrada»
Los juveniles, por su parte trajeron de Carlos Casares un importante triunfo que los coloca en la cima de la tabla.
Fue un encuentro muy parejo donde las pocas posibilidades de marcar tantos fueron aprovechadas por el equipo. A los 4 minutos de comenzado el partido Josue Moreno apoya el único try del partido. Zubieta fue el encargado de patear la conversión que no pudo concretar. 11 minutos más tarde, una infracción menor de Cla Lauquen hizo que Casares achicara el marcador poniéndose 5 a 3. A los 26 minutos un penal para 9 de Julio pateado y convertido por Zubieta puso el marcador favorable al Club Atlético 9 de Julio por 8 a 3.
El segundo tiempo no fue distinto al primero: cerrado y poco preciso por las condiciones climáticas. A los 10 y 16 minutos Huracán convirtió 2 penales pasando adelante por 1 punto y finalizando el partido Franco Zubieta volvió a convertir un nuevo penal para Cla Lauquen logrando el resultado final de 11 a 9 favorable a 9 de Julio.
Si bien falta una fecha y en ella estamos libres, tenemos que esperar los resultados para determinar si salen campeones o no ya que Huracán de Casares está 1 punto abajo y con un partido menos.
Como dijimos, el próximo fin de semana hay fecha libre para los mayores y juveniles ya que los infantiles tienen un encuentro zonal en Los Toldos.»

Últimas noticias

ABSA formalizó el compromiso con Missing Children Argentina

El presidente de ABSA, Germán Ciucci, y la presidenta de Missing Children Argentina, Lidia Grichener, firmaron un convenio de...

El autocine, una moda que crece: Mar del Plata también abrirá uno para la temporada

Mar del Plata se sumará próximamente a la lista de municipios que cuentan con autocine, una tendencia, casi extinta, que ahora crece en la...

Argentina avanza hacia un etiquetado a favor de la alimentación saludable

El Gobierno, a instancia de los ministerios de Desarrollo Productivo, de Salud y de Agricultura, impulsa un etiquetado frontal en alimentos basado en un...

«Jaqueca» actuó en un Festival vía streaming

https://www.youtube.com/watch?v=lIemHZ8Arus&t=35s&fbclid=IwAR0TUnWqV7so7ISReXJvom-9fX4bpi4FxJ9__P7PD2oJ-rulidirKNMfgOU A falta de actuaciones presenciales con público por el aislamiento en medio de la pandemia de Coronavirus, la banda de rock «Jaqueca» de Facundo...

Moreno y Tigre, dos locaciones ideales para entusiastas del avistaje de aves

Los amantes de la fauna silvestre, y sobre todo quienes se dedican al avistaje de aves, saben de primera mano que la actividad es...

Noticias relacionadas

- Advertisement -