spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Nuevo impulso para las obras proyectadas para 12 de Octubre, Quiroga y Dudignac

El Dr. Horacio Delgado, se reunió con el presidente del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), Juan María Viñales y demás autoridades provinciales a los efectos de continuar con el impulso de diversas obras que fueron solicitadas y proyectadas durante su mandato como vicepresidente de la Cámara de Diputados y que se encontraban demoradas por diversos motivos.

En esta oportunidad reto maron temas que fueron parte de la agenda del dirigente provincial durante todo el año pasado, referentes a obras de diversas localidades del Partido de 9 de Julio. Específicamente se abordaron las obras planificadas, con presupuestos aprobados para su ejecución, con planos aprobados para las localidades de 12 de Octubre, Quiroga y Dudignac.
Respecto a las obras para 12 de Octubre, participó del acto de firma del convenio de adjudicación de la obra a la empresa que gano la licitación, la que comenzara a ejecutar a partir del mes de Septiembre aproximadamente.
El proyecto aprobado prevé la construcción de dos pozos de bombeo, un tanque de almacenamiento y la red domiciliaria por toda la localidad con micromedición instalada; el proyecto prevé como una segunda etapa, para el caso de que el agua obtenida no sea de buena calidad: la construcción de una planta de osmosis inversa. Previo a la ejecución de cada pozo de explotación se efectuará un pozo piloto, paralelamente a este se construirá un pozo de observación de bajo diámetro que permitirá el descenso de una sonda para verificar los movimientos del nivel freático; la misma será utilizada durante los ensayos de bombeos, debiendo ser cegados con posterioridad a dichos ensayos de acuerdo a lo establecido en el pliego de bases y condiciones.
Respecto a las obras de cloacas para el barrio 4 de Junio de la localidad de Dudignac el Dr. Delgado realizo gestiones desde comienzo de año que culminaron con la firma de un nuevo contrato que readjudica la obra a una nueva empresa de servicios que será la encargada de trabajar hasta la culminación y puesta en funcionamiento del servicio de red cloacal para toda la barriada de Dudignac; al respecto se prevé la inauguración de las obras, tan esperadas por los vecinos durante años, para el mes de diciembre de este año.
En este contexto, el presidente del SPAR se comprometió ante el pedido efectuado por el Dr. Delgado, visitar nuevamente 9 de Julio para recorrer las obras que se están impulsando en las distintas localidades del partido y dejar inauguradas las obras terminadas en la localidad de Quiroga (extensión de la red de agua, construcción de 6 nuevos pozos y la ampliación de la red cloacal), momento en que se firmara el convenio con la Cooperativa de dicha localidad para las “obras de optimi- zación del servicio de agua” .

(Prensa Dr.Horacio Delgado)

Más noticias