spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Docentes de UDocBA se movilizan mañana: también paran 48 horas, jueves y viernes

Ante la falta del pago del medio aguinaldo, en tiempo y forma, el Consejo Directivo Provincial de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDocBA), resolvió una serie de medidas. Ayer se realizaron reuniones consultivas de delegados de escuela en distintos establecimientos de la Provincia.

MOVILIZACION 4 DE JULIO
Se convoca para este miércoles 4 de julio a una Jornada de Protesta en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires, en lugares estratégicos. En 9 de Julio se hará una movilización en Plaza Belgrano prevista para mañana a las 10 horas: se invita a docentes y trabajadores estatales.
«Para expresar nuestro más enérgico repudio al atropello sufrido por los trabajadores docentes en particular y, estatales en general» dice un comunicado.

PARO 5 Y 6 DE JULIO
UDocBA decidió convocar a un paro de actividades de 48 hs. para los días jueves 5 y viernes 6 de julio, en reclamo del pago en tiempo y forma de los salarios.
Vilma Sarasa aclaró que el paro de 9 de Julio tendrá lugar jueves y viernes a través de UDocBA.
«Nuestro salario básico es de $ 1.400 (el sueldo anual complementario se saca de ese sueldo) y pedimos que el básico se eleve a $ 3.900, cosa que estamos muy lejos. Encima se paga en cuatro cuotas y poco más vamos a cobrar un aguinaldo de $ 150, con la primera cuota después del 15 de julio» expresó Sarasa.
«La gente que tiene dos cargos se encuentra con que le descuentan el impuesto a las ganancias el equivalente casi al 50 %. Si a eso le sumamos la obra social y el aporte jubilatorio, tiene un 25 % de descuento en el sueldo. No conviene estar en dos cargos en dos escuelas», agregó.
Por su parte, José Luis Bazzetta recordó el reclamo de UDocBA de asignaciones familiares, el básico de $ 3.900 y un blanqueo salarial porque la mitad de lo que ganamos «lo tenemos en negro».
«Sumado a eso tenemos casi 20.000 compañeros docentes que hace cuatro meses que no cobran y otra cosa que reclamamos es el cobro del aguinaldo en cuatro cuotas. De todos estos problemas hacemos responsables tanto a Nación como a Provincia: a Cristina Kirchner como a Daniel Scioli, tienen que solucionar los problemas de los trabajadores», agregó.
En ese sentido, consideró Bazzetta que «de la disputa política que tienen ellos, las consecuencias las pagamos nosotros. Nación no le gira el dinero a Provincia y entre Mariotto y Cristina Kirchner le están haciendo la vida imposible a Scioli, quien no se pone firme para resolver las cosas».
«Hay una interna política peronista y estamos pagando los platos rotos. Cuestionamos que sus ambiciones políticas perjudiquen a la gente que los votamos, a los trabajadores. Ellos están para solucionar los problemas» insistió Bazzetta quien también habló de la necesidad de la apertura de paritarias.
«Muchos docentes son sostén de familia y no llegan a fin de mes. No queremos hacer medidas de fuerza pero no queda otra que presionar a los gobernantes. La plata está, porque hay una buena recaudación, y no les pagan a los docentes. Este malestar que se genera es de gusto», sostuvo Bazzetta.
Sarasa se mostró preocupada por el alto porcentaje del pago de sumas en negro, que no redunda en beneficios jubilatorios: «tenemos más de la mitad de sueldos en negro, eso no se toca».

Más noticias