spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Investigadora de la Universidad de Luján asistió a un Coloquio Internacional en Suiza

La Lic Gloria Lynch, investigadora del equipo internacional CEVI (Cambios y eventos en el curso de la vida), inscripto en el Programa NEFERI del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Luján, fue becada por la Universidad de Ginebra, Suiza, para concurrir al Colloque International «Changements et événements au cours de la vie», que tuvo lugar en Leysin, Suiza, desde el pasado miércoles 20 hasta el pasado sábado 23 de junio.

Esta investigación se está desarrollando en universidades de diez países de distintas partes del mundo. La dirección del equipo argentino está conformado por la Dra. Liliana Gastrón de la UNLu y la Dra. Julieta Oddone de FLACSO. La coordinación internacional está a cargo de los Dres. Christian Lalive d’Épinay y Stéfano Cavalli de la Universidad de Ginebra.

La disertación que la Lic. Gloria Lynch brindó allí llevó por título «La memoria de los hechos sociohistóricos en el curso de la vida. Un análisis comparativo. Argentina 2004-2010».

Posteriormente a este evento, la Lic. Lynch participó de la XI Conférence Internationale sur les Représentations Sociales, que tuvo lugar desde el lunes 25 hasta el jueves 28 de junio pasados en la Universidad de Évora, Portugal. El tema de la Conferencia fue “Représentations sociales et sociétés en mutation”.

Los trabajos que presentó allí fueron los siguientes:

1. Collective Memory in Argentina. Generational and gender impacts of socio-historical events, desarrollado en colaboración con la Dra. Julieta Oddone de FLACSO AR.

2. Le projet d’enfant, un point tournant dans la vie? / O nascimento de um filho, um ponto de inflexão na vida?, desarrollado por la Dra. Liliana Gastrón, en colaboración con la Lic. Débora Lacasa, Claudia Menseguez y Silvana Stábile de UNLu (Depto. de Sociales).

Ambas instituciones europeas, a través de sus programas de investigación, pertenecen a la Rede Internacional de Pesquisas sobre Representações Sociais de Saúde – RIPRES.

Más noticias