spot_img
spot_img
7.2 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

UNNOBA será sede del congreso nacional sobre diseño DISUR

El Consejo Superior declaró de interés académico al próximo Congreso de la Red Argentina de Carreras de Diseño en Universidades Nacionales (DISUR), que tendrá como sede a la UNNOBA. También aprobó un curso de posgrado sobre adultos mayores; la reglamentación de un programa de actividades científicas y tecnológicas, y la convocatoria para el fortalecimiento de institutos y centros de la universidad. Se planteó además una iniciativa para que el cuerpo docente participe en el diseño y contenido de los cursos de Extensión.

Con representantes de todos los claustros, la vicerrectora Danya Tavela abrió la sesión presentando el informe del rector Guillermo Tamarit y destacó que la Universidad se propone particularmente en esta etapa fortalecer el área de investigación a través de la formación de jóvenes investigadores.

Sobre la declaración de interés académico al Congreso DISUR que se desarrollará en la UNNOBA, el profesor Marcelo Sena destacó a la Escuela de Tecnología por la organización de este evento, al que consideró “muy importante” en el devenir de la vida universitaria.

Durante la sesión se planteó la creación de una futura comisión integrada por docentes de las escuelas para que asesore académicamente en el diseño y contenido de los cursos y talleres que la Secretaría de Extensión abre a la comunidad.

“La idea es compatibilizar esos cursos con las escuelas, discutir los contenidos y objetivos que se proponen”, apuntó el profesor Darío Piccirilli.

“Con la creación de una comisión integrada por docentes se estaría aportando una mirada académica a esas propuestas de extensión, que incluye a los cursos y talleres de Extensión Cultural para todas las edades y los del PEPSAM”, afirmó la vicerrectora Tavela, quien pidió a los directores de las escuelas que hagan la presentación formal para darle forma a la iniciativa.

Por iniciativa de la Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia, el cuerpo aprobó la convocatoria “Fortalecimiento de Institutos y Centros de la UNNOBA” y resolvió impulsar el “Programa General Formación y Fortalecimiento de Núcleos de Organización y Ejecución de Actividades Científicas y Tecnológicas (NACT)”.

A propuesta del Programa de Educación y Promoción de la Salud de Adultos Mayores (PEPSAM) y con el aval del Instituto de Posgrado, también se aprobó la realización del curso de posgrado “El envejecimiento: un enfoque interdisciplinario”.

También se dio visto bueno a la extensión de cursos de capacitación para dirigentes deportivos para que se dicten en las ciudades de Junín, Pergamino y Lincoln. Por último, se aprobaron los cursos y talleres de la Secretaría de Extensión para el segundo semestre del año.

Más noticias