spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Turismo Promocional en 9 de Julio: a pesar del clima, se corrió la 5ª fecha

Con una condición de pista dificil, a causa de la niebla que por momentos se convertía en llovizna, las tres divisionales del Turismo Promocional llevaron adelante la 5ª fecha de sus respectivos campeonatos, en el circuito nº2 del autó- dromo municipal de la ciudad de 9 de Julio, de 3.450 mts. de extensión, ante un buen marco de público que vio como ganadores a Felipe Améndola, Nicolás Bonfiglio y Pablo Assali.

Clase 1: Améndola y su sana costumbre
La divisional mayor presentó un parque de siete máquinas en la línea de partida, y Felipe Améndola logró cortar la serie de pole del piloto de Bragado, Ruben Lasa. Con un registro de 1’29”933, el oriundo de Bolívar fue el más veloz, escoltado por Guillermo Andreoli, que se sumó en esta competencia.
En el tercer lugar aparecia José Miguel Delgavio, con la Chevy que compitiera en la temporada 2006 y que se encuentra en alquiler. Cuarto se ubicó Rafael Vanina, en esta ocación con un Chevrolet 400. Quinto se clasificó Rubén Lasa, quien perdió su mejor registro que lo colocaba 2º por la aparición de la bandera roja. Completó el clasificador Carlos Kozac, con problemas mecánicos, mientras que Esteban Criado no registró tiempos.
Améndola se impuso con autoridad en la serie única, aventajando por más de 17 segundos a Guillermo Andreoli. Más atrás se clasificaron Rubén Lasa, José Miguel Delgavio y Rafael Vanina. Carlos Kozack no tomó parte de la batería.
La compentecia final mostró una gran paridad entre Améndola y Lasa. En varias oportunidades intercambia- ron las posiciones pero en el giro final problemas en la caja dejaron al piloto del Falcon Nº22 sin la posibilidad de pelear por la victoria.
A bordo de la Chevy Nº27, Améndola cosechó su cuarta victoria de la temporada. Segundo finalizó Rubén Lasa, mientras que Guillermo Andreoli completó el podio.

Clase 3: Assali y Fazio se llevaron los aplausos
Nuevamente fueron diez los pilotos que tomaron parte de la Clase 3. En esta oportunidad se produjo el retorno de Daniel Fernán- dez y el debut de Santiago Meli.
Desde la clasificación Pablo Assali mostró que tenía un auto para dar pelea por la victoria quedándose con el mejor tiempo. En segundo lugar se clasificaba Darío Fazio. Sorprendía con su tercer lugar el debutante, Santiago Meli.
Con una condición de pista muy dificil, Pablo Assali se quedó con la victoria en la serie, relegando a Alejandro Urbaneja al segundo lugar por solamente 388 milésimas. Tercero finalizó Santiago Meli, cuarto Esteban Iraeta y quinto Jorge Correa.
La competencia final Pablo Assali y Darío Fazio lucharon por el primer lugar durante gran parte de la final, intercambiandose las posiciones reiteradamente, respetándose en todo momento, definiendo la carrera en la última curva, quedando la victoria en manos del dominador de la jornada, escoltado por el líder del campeonato. Osvaldo González de gran recuperación, ocupó el tercer lugar. El ganador de las 2 competencias anteriores, Esteban Iraeta, finalizó en el 4º lugar.

Clase 2: Llegó el triunfo de Nicolás Bonfiglio
Con una veintena de autos, la Clase 2 fue la más numerosa de las tres divisiona- les del Turismo Promocio- nal. Como es habitual desde la clasificación se mostró la paridad de la categoría, que tuvo en Nicolás Bonfiglio al poleman, escoltado por Ignacio Tardieu, que volvía con un auto de Calvis, y Juan José Zabala, que debutaba con el auto que había competido Eduardo Clérico un par de fechas atrás.
Bonfiglio se quedó con la victoria en la primera batería, dejando en un lejano segundo lugar a Guillermo Benedetti. Tercero culminó Juan Rodolfo Reinoso.
El segundo parcial tuvo como ganador a Marcelo Baztarrica, escoltado por Nicolás Pablos, mientras que Alejandro Carilla fue el tercero.
La competencia final tuvo como dominador desde el momento que el semáforo se puso en verde a Nicolás Bonfiglio. El campeón 2011 de la Promocional 1100/1300 no abandonó el primer lugar hasta recibir la bandera de cuadros.
Nuevamente Nicolás Ruiz ocupó el segundo escalón del podio, en tanto que Alejandro Carilla ocupó el tercer lugar, luego de que Matías Coccaro, tercero en pista, fuera recargado por un toque al nueveju- liense.
La próxima fecha se disputará el 5 de agosto.

Más noticias