26 octubre 2020

Arduo debate en el Concejo Deliberante

En la sesión del viernes 29 de junio se prolongó un arduo debate que concluyó en la madrugada del sábado 30 con temas que generaron posiciones encontradas en distintos temas entre la oposición y el oficialismo como el tema del nuevo matadero que aún no funciona y la modificación del Código Urbano.

MATADERO
El tema del nuevo matadero, a más de once meses de la inauguración oficial tuvo un nuevo capítulo de discusión entre los concejales no oficialistas y la bancada del radicalismo.
Uno de los aspectos analizados fue el funcionamiento de la Comisión de Seguimiento. El fuerte debate se extendió hasta el cuarto intermedio.
Los concejales de distintos bloques aclararon la situación de la responsabilidad. El Concejo estuvo de acuerdo en el traslado, aunque cuestionaron los procedimientos de las gestiones demoradas a casi un año de aquel acto del corte de cintas cuando se presentó una obra del establecimiento que aún no funciona.
Las quejas de la Cooperativa «El Horizonte» en los últimos días fueron otro factor que aumentó la preocupación. Se espera que el lugar esté en condiciones de funcionar como tal y aún no se sabe qué es lo que falta.
Incluso algunos concejales pidieron explicaciones del propio Intendente en un tema muy importante, por la inversión que se hizo y en la espera que los trabajadores puedan realizar su trabajo.

URBANISMO
Finalmente fue aprobada la exención del Código Urbano de un edificio (ya habitado) que se excedía en la altura del inmueble. Con el voto de la UCR se aprobó este pedido del Ejecutivo, mientras que el FpV, el Fpv K votaron por el rechazo, y se abstuvieron el PRO, Convocatoria y Celeste y Blanco.
Si bien en este caso se trató de un caso en particular, esta situación es un llamado de atención por el control y los permisos que se otorgan desde el Municipio en distintos proyectos urbanos que deben respetar las normas vigentes.
De acuerdo a lo informado por distintas fuentes, había inconvenientes similares con otras edificaciones para reveer por las autoridades.

CONVENIO EDUCATIVO
En otro orden de cosas, se aprobó un convenio entre el Municipio y la Universidad Tecnológica Nacional relacionado con la carrera de Técnico Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo.
Se estableció por mayoría que el aporte de los estudiantes para el dictado de la carrera sea obligatorio. La UCR y el PRO, en este caso tuvieron el voto de la mayoría mientras que los demás bloques proponían un aporte voluntario.

Últimas noticias

Reuniones sociales: se recibieron más de 40 denuncias

Hasta el mediodía de hoy la Municipalidad de 9 de Julio no recibió ninguna notificación de Provincia en relación...

Dudignac: intensa labor de bomberos

La localidad de Dudignac fue el lugar más afectado por las intensas lluvias del domingo con 70 milímetros y los bomberos tuvieron a su...

Operativos: secuestraron 33 motos y 7 rodados

La Policía llevó a cabo una serie de operativos estáticos y dinámicos entre el lunes 19 y el sábado 24 de octubre, en distintos...

Registro de lluvia en la Ciudad y localidades

Este domingo en horas de la madrugada y durante el resto de la jornada se volvió a presentar una tormenta en la zona. En...

Ascienden a 190 los casos activos de Covid-19

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que este lunes se confirmaron 32 nuevos casos de Coronavirus en...

Noticias relacionadas

- Advertisement -