spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Reunión del Consejo Federal, con vistas al Argentino B

En la ciudad de Buenos Aires, se reunió la Comisión de Torneos del Consejo Federal, para tratar temas relacionados a la organización de los Torneos Argentinos 2012/13 categorías “A” Y “B”, y a fines eleva a la consideración del cuerpo lo siguiente.
La Comisión está formada por Eduardo Barucco (representante Región Bonaerense), Ramón Iturri (representante Región Litoral) y Claudio Yopolo (asambleista), con la presencia del Ing. Alfredo Derito (Secretario General).

TORNEO ARGENTINO “A”
Con relación a la Edición 2012/13, esta Comisión considera que la fecha tentativa de inicio será para el 19/08/2012.

TORNEO ARGENTINO “B”
Con relación a este tema la Comisión efectuó un exhaustivo análisis de la Edición 2011/12, quedando a la fecha establecidos los sesenta los clubes que conforman la categoría.
A estos clubes el Consejo Federal ha cursado nota por intermedio de las Ligas a las que se encuentran afiliados, para que confirmen no más allá del 06 de julio de 2012 si participarán en la Edición 2012/13.
De todo el análisis de la Comisión ha llegado a la conclusión que la Categoría B, año tras año se jerarquiza con las instituciones (Clubes y Ligas) que acceden al mismo por su participación en el Torneo del Interior.
También la Comisión tomó conocimiento de presentaciones efectuadas por diversos clubes, a través de sus respectivas Ligas, solicitando ser invitados en el torneo, con el objeto de participar en uno más estable y de mayor duración que el Torneo del Interior.
Por ello, la Comision sugiere al Cuerpo estudiar la reestructuración de la Categoría B del Torneo Argentino, con la incorporación de nuevas instituciones, que permita disputar el torneo en regiones y ligas de distintas partes del país con una amplia cobertura del mismo.
En tal sentido se considera que debería tenerse en cuenta lo siguiente:
1) Las presentaciones que eleven los clubes por conducto de sus respectivas Ligas.
2) La selección de los clubes y ligas invitados se realizará exclusivamente por parte de las Autoridades del Consejo Federal.
3) Envergadura y solidez institucional de los Clubes y Ligas.
4) Infraestructura deportiva que poseen en la jurisdicción deportiva.
5) No poseer deuda de ningún tipo con la AFA ni con el Consejo Federal.
6) La forma definitiva de disputa y la cantidad de ascensos y descensos entre la Categoría B y el Torneo del Interior se determinarán en próximas reuniones de Comisión.

Más noticias