31 octubre 2020

Reunión del Consejo Federal, con vistas al Argentino B

En la ciudad de Buenos Aires, se reunió la Comisión de Torneos del Consejo Federal, para tratar temas relacionados a la organización de los Torneos Argentinos 2012/13 categorías “A” Y “B”, y a fines eleva a la consideración del cuerpo lo siguiente.
La Comisión está formada por Eduardo Barucco (representante Región Bonaerense), Ramón Iturri (representante Región Litoral) y Claudio Yopolo (asambleista), con la presencia del Ing. Alfredo Derito (Secretario General).

TORNEO ARGENTINO “A”
Con relación a la Edición 2012/13, esta Comisión considera que la fecha tentativa de inicio será para el 19/08/2012.

TORNEO ARGENTINO “B”
Con relación a este tema la Comisión efectuó un exhaustivo análisis de la Edición 2011/12, quedando a la fecha establecidos los sesenta los clubes que conforman la categoría.
A estos clubes el Consejo Federal ha cursado nota por intermedio de las Ligas a las que se encuentran afiliados, para que confirmen no más allá del 06 de julio de 2012 si participarán en la Edición 2012/13.
De todo el análisis de la Comisión ha llegado a la conclusión que la Categoría B, año tras año se jerarquiza con las instituciones (Clubes y Ligas) que acceden al mismo por su participación en el Torneo del Interior.
También la Comisión tomó conocimiento de presentaciones efectuadas por diversos clubes, a través de sus respectivas Ligas, solicitando ser invitados en el torneo, con el objeto de participar en uno más estable y de mayor duración que el Torneo del Interior.
Por ello, la Comision sugiere al Cuerpo estudiar la reestructuración de la Categoría B del Torneo Argentino, con la incorporación de nuevas instituciones, que permita disputar el torneo en regiones y ligas de distintas partes del país con una amplia cobertura del mismo.
En tal sentido se considera que debería tenerse en cuenta lo siguiente:
1) Las presentaciones que eleven los clubes por conducto de sus respectivas Ligas.
2) La selección de los clubes y ligas invitados se realizará exclusivamente por parte de las Autoridades del Consejo Federal.
3) Envergadura y solidez institucional de los Clubes y Ligas.
4) Infraestructura deportiva que poseen en la jurisdicción deportiva.
5) No poseer deuda de ningún tipo con la AFA ni con el Consejo Federal.
6) La forma definitiva de disputa y la cantidad de ascensos y descensos entre la Categoría B y el Torneo del Interior se determinarán en próximas reuniones de Comisión.

Últimas noticias

Intensificarán operativos en rutas

Luego de haberse decidido levantar los controles en el ingreso a la ciudad, la Municipalidad de Nueve de Julio,...

Ruta 65: vuelco entre Dudignac y Santos Unzué

Este jueves -después de las 16 horas- se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 204 de la Ruta Provincial 65 que felizmente...

Quiroga tiene nuevo Delegado Municipal

A partir de este jueves la localidad de Facundo Quiroga cuenta con un nuevo Delegado Municipal Juan Carlos Silva. En este marco visitaron la...

Se realizaron controles policiales

La Policía continúa llevando a cabo distintos operativos en la Ciudad y en las localidades. En la jornada de ayer se hicieron operativos en...

Empieza la Copa de la Liga Profesional

Arranca la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de la AFA hoy a las 19 horas y en La Plata en el día...

Noticias relacionadas

- Advertisement -