17 mayo 2021

Reunión del Consejo Federal, con vistas al Argentino B

En la ciudad de Buenos Aires, se reunió la Comisión de Torneos del Consejo Federal, para tratar temas relacionados a la organización de los Torneos Argentinos 2012/13 categorías “A” Y “B”, y a fines eleva a la consideración del cuerpo lo siguiente.
La Comisión está formada por Eduardo Barucco (representante Región Bonaerense), Ramón Iturri (representante Región Litoral) y Claudio Yopolo (asambleista), con la presencia del Ing. Alfredo Derito (Secretario General).

TORNEO ARGENTINO “A”
Con relación a la Edición 2012/13, esta Comisión considera que la fecha tentativa de inicio será para el 19/08/2012.

TORNEO ARGENTINO “B”
Con relación a este tema la Comisión efectuó un exhaustivo análisis de la Edición 2011/12, quedando a la fecha establecidos los sesenta los clubes que conforman la categoría.
A estos clubes el Consejo Federal ha cursado nota por intermedio de las Ligas a las que se encuentran afiliados, para que confirmen no más allá del 06 de julio de 2012 si participarán en la Edición 2012/13.
De todo el análisis de la Comisión ha llegado a la conclusión que la Categoría B, año tras año se jerarquiza con las instituciones (Clubes y Ligas) que acceden al mismo por su participación en el Torneo del Interior.
También la Comisión tomó conocimiento de presentaciones efectuadas por diversos clubes, a través de sus respectivas Ligas, solicitando ser invitados en el torneo, con el objeto de participar en uno más estable y de mayor duración que el Torneo del Interior.
Por ello, la Comision sugiere al Cuerpo estudiar la reestructuración de la Categoría B del Torneo Argentino, con la incorporación de nuevas instituciones, que permita disputar el torneo en regiones y ligas de distintas partes del país con una amplia cobertura del mismo.
En tal sentido se considera que debería tenerse en cuenta lo siguiente:
1) Las presentaciones que eleven los clubes por conducto de sus respectivas Ligas.
2) La selección de los clubes y ligas invitados se realizará exclusivamente por parte de las Autoridades del Consejo Federal.
3) Envergadura y solidez institucional de los Clubes y Ligas.
4) Infraestructura deportiva que poseen en la jurisdicción deportiva.
5) No poseer deuda de ningún tipo con la AFA ni con el Consejo Federal.
6) La forma definitiva de disputa y la cantidad de ascensos y descensos entre la Categoría B y el Torneo del Interior se determinarán en próximas reuniones de Comisión.

Últimas noticias

Tarea de prevención en cercanías de paseos públicos

En el marco de las medidas preventivas por la pandemia, además de los controles nocturnos que realizó la Policía,...

Turismo Nacional en Buenos Aires: Damiani finalizó 18º

El Turismo Nacional corrió en Buenos Aires en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires). En la Clase 2 corrió el nuevejuliense Juan...

Día Internacional de Internet: el servicio de la CEyS

Al celebrarse el 17 de mayo el Día Internacional de Internet, la Cooperativa Eléctrica y Servicios "Mariano Moreno" de 9 de Julio dio a...

La Familia de Roberto Bérgamo agradece

    El día 14 de mayo próximo pasado con gran dolor para quienes lo amamos, partió al infinito mi querido esposo Roberto Bérgamo. Son pocas... no alcanzan las palabras. Estoy...

Necesitamos dadores de sangre para Carozo, mi papá.

Si te encontrás por Quilmes, Ramos Mejía, San Pedro, San Nicolás, Pilar y/o Junín y queres donar, acercarte a las direcciones Posta Quilmes, Carlos...

Noticias relacionadas

- Advertisement -