14 mayo 2021

El Comisario Fabián Beltrán deja su cargo como Jefe de la Policía Comunal

El Comisario Inspector Fabián Beltrán presentó la renuncia, «por motivos personales», a su cargo como Jefe de la Policía Comunal de 9 de Julio. Estará al frente unos días más y luego pasará a formar parte la Policía Departamental con asiento en Pehuajó.

Se trata de una decisión que había sido tomada oportunamente y de un ciclo que se cumplió, como ocurre habitualmente en una fuerza como la Policía. Por distintas circunstancias, se demoró hasta el mes de junio. No se sabe quién será su reemplazante.
En los últimos años Fabián Beltrán (integrante de una familia de la localidad de Patricios) ocupó distintos cargos en dependencias policiales en 9 de Julio.
En 2005 estuvo al frente de la Patrulla Rural, desde 2006 a 2009. Beltrán se desempeñó como Jefe de Estación y en agosto de 2009 hasta la fecha desempeña el cargo de Jefe de la Policía Comunal.
«Es una decisión que había tomado con la superioridad policial, haciendo saber la decisión de no continuar como Jefe. La decisión tiene una conotación netamente de índole familiar, con algunas cuestiones relacionadas a la vida de uno, que llevaron a tomar esta determinación», expresó en un diálogo con Diario «EL 9 DE JULIO»
El Comisario Beltrán, dijo «tengo la conciencia tranquila de haber trabajado poniendo todo de uno, en pos de la comunidad y de la institución que es lo que a uno le gusta».
Recordó que cuando estaba en servicio en Moreno, le apareció la propuesta de volver a 9 de Julio el lugar donde dio sus primeros pasos dentro de la fuerza policial, pasando por distitos cargos. «Uno ha cumplido distintas etapas y cargos dentro de la institución y trabajar en forma armoniosa con el personal subordinado y manejar los parámetros que exige la seguridad ciudadana en el día de hoy»,
Entre las metas que se planteó siempre estuvo en mente la tarea de prevención integrando a instituciones y vecinos de la comunidad, «y a lo largo de este tiempo algunos de esos objetivos se han alcanzado».
«Tal como lo demandan los tiempos de hoy queremos ser lo más abiertos posibles, teniendo diálogo con instituciones deportivas, autoridades políticas (Ejecutivo y de distintas fuerzas), acercarme a sociedades de fomento y otras entidades como una manera de mejorar la seguridad trabajando entre todos», sostuvo.
En cuanto al alejamiento del cargo como Jefe señaló Beltrán que cuando «los ciclos se terminan uno tiene que tratar de sobrellevar la situación de la mejor manera posible. Es doloroso cuando uno se retira de un lugar especialmente cuando siento un cariño especial».
«Hay momentos en que hay que tomar una determinación y llevarlas adelantes más allá de los sentimientos, porque es el devenir mismo de la vida»
En cuanto a su próximo destino, el Comisario Inspector Fabián Beltrán sostuvo que «lo que se ha hablado en principio es continuar en el ámbito de la Policía Departamental con asiento en Pehuajó».
Beltrán señaló que el rol del conductor demanda exigencias y «lo hicimos de acuerdo a las circunstancias: uno se lleva el reconocimiento de los camaradas y de mucha gente que me llama o me viene a saludar». Destacó «el respeto con los medios de prensa de la ciudad».
Sostuvo que esas muestras de reconocimiento por la buena relación con distintos actores, «nos dan la alegría de saber que la gente nos respeta».

Últimas noticias

Cómo reconocer el “vishing”, la estafa telefónica de moda

Al vishing se lo conoce como a un tipo de estafa en la cual el atacante se comunica con...

Calendario de pago de ANSeS

El organismo, a cargo de la Lic. Fernanda Raverta, informa que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignación por Embarazo,...

La inflación fue del 4,1% en abril y llegó al 17,6% en el primer cuatrimestre

La inflación de abril fue de 4,1%, con subas altas en ropa y transporte, y acumuló un alza del 17,6% en el primer cuatrimestre...

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

14 14 de mayo de 1904: El intendente municipal  Rafael Prieto presenta, al  Concejo Deliberante de 9 de Julio, el proyecto de construcción del...

Encontraron sin vida a una persona

En horas de la tarde de ayer fue encontrada sin vida en su domicilio de calle Perito Moreno entre Robbio y Libertad un hombre...

Noticias relacionadas

- Advertisement -