spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Una persona duerme en una garita

Desde hace varios meses un vecino de 9 de Julio se encuentra durmiendo en la antigua garita ubicada en la vereda del Parque «General San Martín», en la intersección de la avenida Tomás Cosentino y Ramón N. Poratti. Esta situación, que está causando preocupación entre las personas que han tomado conocimiento de ello, parece estar ajena a los diferentes sectores políticos locales, sobre todo de las autoridades municipales. que no han salido a brindar una asistencia a un desamparado.

De acuerdo con informaciones extraoficiales, al parecer, la persona habría vivido en el Hogar de Ancianos de esta ciudad, donde habría estado alojada su esposa. Al parecer, él fue desalojado del Hogar al mismo tiempo en que se le dijo que su esposa había fallecido. La realidad, según estos trascendidos, sería otra: su esposa no había fallecido y estaría internada en otro geriátrico de esta ciudad.
En algunas ocasiones se lo ha intentado desalojar de la garita y el hombre ha dormido contra el muro del hospital. La víctima de esta atroz realidad, que está subsistiendo a duras penas de la limosna, en la más terrible miseria, es un vecino de 9 de Julio, nacido en esta ciudad y conocido por muchos. La solución a este problema no es echar al pobre hombre del lugar, y dejarlo en completo desamparo; sino, brindarle un alojamiento acorde. Acaso, ¿la gestión municipal no dispone de un área específica de Asistencia Social?; ¿los ediles, de las diferentes corrientes políticas, cuando transitan por el lugar no han observado tal situación?. Es hora de tomar cartas en el asunto.

Más noticias