spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Se presentaron proyectos por más de 11 millones de pesos

La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, a través del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), ha recibido 105 proyectos que destinarán 11 millones de pesos a acciones de capacitación y adquisición de equipamiento para unas 100 instituciones de educación técnica y profesional de 41 distritos de la provincia. Las empresas que financian estos proyectos acceden al beneficio del Crédito Fiscal.

El sistema de beneficio de Crédito Fiscal –Ley provincial 10.448- es una herramienta que permite a empresas de carácter industrial derivar montos de sus obligaciones fiscales, destinándolos a acciones de capacitación y adquisición de equipamiento para instituciones educativas. Las escuelas y empresas interesadas en presentar sus proyectos tienen tiempo de hacerlo hasta el viernes 14 de julio. Los interesados deben comunicarse con el COPRET.

La directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Silvina Gvirtz, destacó la importancia de la iniciativa: “Estos proyectos significarán una gran respaldo a la inversión en educación para las modalidades técnicas y profesionales, promoviendo mayor calidad educativa en nuestras escuelas, y aportando al desarrollo local en 41 municipios de nuestra provincia”.

En tanto el recientemente designado secretario Ejecutivo del COPRET, Pablo Pais, afirmó que “producto del trabajo y la articulación de las escuelas, los municipios, las empresas y gremios, van creciendo día a día los consensos para avanzar en el crecimiento y la formación de los futuros trabajadores de nuestra provincia”.

Más noticias