spot_img
spot_img
25 enero 2022

La Provincia presentó programa de fortalecimiento para la educación agraria

Más de tres mil personas asistieron al lanzamiento del Programa de Fortalecimiento de la Educación Agropecuaria en Uribelarrea, partido de Cañuelas, que tiene como finalidad apuntalar la práctica productiva en las escuelas agrarias que matriculan actualmente a más de 16.000 alumnos.

En ese sentido, la Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Silvina Gvirtz, sostuvo que “es necesario que en todas nuestras escuelas revaloricemos el conocimiento práctico en la producción como parte integral y central de la formación educativa de las escuelas agrarias”.

La ministra describió la iniciativa como «el logro de un país que hace que convivan las metas productivas con las metas educativas”, durante un encuentro que reunió a productores, docentes secundarios, alumnos, dirigentes rurales y jefes comunales, junto a ella y al ministro de Asuntos Agrarios provincial, Gustavo Arrieta.

Mediante el programa, la cartera agraria se compromete a dotar a las entidades educativas de componentes productivos como núcleos de genética porcina, material apícola, máquinas de molienda para alimento balanceado, invernáculos, semillas, herramientas y equipos de vestuario.

“Vimos claramente con la ministra Gvirtz que las escuelas con mayor matrícula eran aquellas en las que se producía y se agregaba valor en origen no sólo para los alumnos sino también para las comunidades a las que pertenecen, por eso decidimos trabajar a tono con lo que nos indica el proyecto de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Daniel Scioli, para equipar los establecimientos para que los alumnos puedan crecer en conocimiento y en actividades prácticas” sostuvo Gustavo Arrieta.

Con la creación del programa de Fortalecimiento de la Educación Agropecuaria se espera también asistir a la creación de un fuerte vínculo entre los estudiantes de los años superiores y los productores, articulando así la educación con la producción agropecuaria. Del encuentro, participaron el intendente de Florencio Varela y presidente de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra; el jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Máximo Rodríguez; el jefe de Gabinete del Ministerio de Asuntos Agrarios, Juan Ángel Cruz; la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi; el titular de la Fundación R21, Charly Alberti y el director de la Escuela Agrotécnica Salesiana Don Bosco de Uribelarrea, Julio Negro, entre otras autoridades.

Fuente: Dirección General de Cultura y Educación.

Últimas noticias

Requisitos del pase sanitario nacional 2022

Mediante la Resolución Nacional Administrativa 2021-1198 se establece que, desde el 1º de enero de 2022, las personas de...

Noticias relacionadas