spot_img
spot_img
25 enero 2022

El Ministro Casal se reunió con la plana mayor del Servicio Penitenciario

El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, encabezó hoy una reunión de trabajo junto a directores y subdirectores generales, y jefes de complejos carcelarios del servicio penitenciario provincial, y anunció la puesta en marcha de la descentralización del sistema de traslados de internos para agilizar los comparendos judiciales.

Esta medida, que implicará el traslado punto a punto de los internos, optimizará también las plazas de la unidad penitenciaria Nº 29, que actualmente está destinada al alojamiento de internos en tránsito por comparendo judicial.

De esta manera, cada jefe de complejo carcelario se responsabilizará de cumplimentar los traslados de acuerdo con las fechas y lugares donde deben efectivizar la audiencia judicial.

El ministro repasó además los ejes de la gestión en materia penitenciaria acompañado por el subsecretario de Política Criminal e Investigaciones Judiciales, César Albarracín, y la jefa del Servicio Penitenciario, Florencia Piermarini. (JyS)

Últimas noticias

Requisitos del pase sanitario nacional 2022

Mediante la Resolución Nacional Administrativa 2021-1198 se establece que, desde el 1º de enero de 2022, las personas de...

Noticias relacionadas