spot_img
spot_img
17 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

La CEyS volvió a entregar lámparas de bajo consumo

[25 de enero de 2010] En la tarde del sábado último, la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno” volvió a entregar lámparas de bajo consumo, en el marco del Programa Nacional de Uso  Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE). En la oportunidad un grupo importante de asociados se acercó a la sede de la CEyS con lámparas incandescentes para canjearlas por lámparas de bajo consumo.

El PRONUREE fue creado con el objetivo de propender a un uso eficiente de la energía eléctrica y de concientizar a los usuarios sobre el uso ra- cional y eficiente de dicho recurso.

EL 9 DE JULIO, dialogó con Jorge Capodiferro, secretario del consejo de administración de la CEyS, quien explicó que “esto es muy importante para favorecer el bajo consumo de la electricidad”.

De acuerdo con la información brindada por el entrevistado, “han venido una cantidad de 7000 y otra de 8000 lámparas”.

“Creo –añadió Capo- diferro- que entre el sábado pasado y este se han entregado más cantidad de lámparas. De hecho, pasadas las 19 horas, han seguido arribando asociados para retirar sus lámparas”.

Para el secretario de la CEyS, “el plan este es muy bueno, y es importante tener presente que por cada suministro  son entregadas solamente cuatro lamparas; y si vienen otra vez, lógicamente, la computadora se lo indicará y se tienen que ir y hacen la cola de gusto”.

Jorge Capodiferro, al mismo tiempo, refirió que “con los picos de calor es muy grande el consumo de electricidad que hay en la ciudad, han sido unos picos elevados a la cuatro o cinco de la tarde, hora en que los aires acondicionados funcionan a full”. Al respecto, aconsejó que “los usuarios eviten pasar los aires acondicionados de los 22 o 24 grados; porque si los pone más abajo, lógicamente, el consumo es mucho mayor, para evitar perjuicios y que haya cortes”.

“En Henderson –comentó-, donde está la distribución más grande, se quemó un transformador de mucha capacidad. Creo que tardarán dos o tres días en cambiarlo y, en consecuencia, han avisado que podemos tener algún corte”. “No se trata, en este caso, de un problema en transporte de corriente, sino por un problema que hubo en un transformador, que se quemó y que es tremendamente grande y da una capacidad de potencia impresionante”, precisó Capodiferro, quien consideró que “estos picos de consumo son complicados para la Cooperativa”.

Más noticias