9 julio 2020

La CEyS volvió a entregar lámparas de bajo consumo

[25 de enero de 2010] En la tarde del sábado último, la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno” volvió a entregar lámparas de bajo consumo, en el marco del Programa Nacional de Uso  Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE). En la oportunidad un grupo importante de asociados se acercó a la sede de la CEyS con lámparas incandescentes para canjearlas por lámparas de bajo consumo.

El PRONUREE fue creado con el objetivo de propender a un uso eficiente de la energía eléctrica y de concientizar a los usuarios sobre el uso ra- cional y eficiente de dicho recurso.

EL 9 DE JULIO, dialogó con Jorge Capodiferro, secretario del consejo de administración de la CEyS, quien explicó que “esto es muy importante para favorecer el bajo consumo de la electricidad”.

De acuerdo con la información brindada por el entrevistado, “han venido una cantidad de 7000 y otra de 8000 lámparas”.

“Creo –añadió Capo- diferro- que entre el sábado pasado y este se han entregado más cantidad de lámparas. De hecho, pasadas las 19 horas, han seguido arribando asociados para retirar sus lámparas”.

Para el secretario de la CEyS, “el plan este es muy bueno, y es importante tener presente que por cada suministro  son entregadas solamente cuatro lamparas; y si vienen otra vez, lógicamente, la computadora se lo indicará y se tienen que ir y hacen la cola de gusto”.

Jorge Capodiferro, al mismo tiempo, refirió que “con los picos de calor es muy grande el consumo de electricidad que hay en la ciudad, han sido unos picos elevados a la cuatro o cinco de la tarde, hora en que los aires acondicionados funcionan a full”. Al respecto, aconsejó que “los usuarios eviten pasar los aires acondicionados de los 22 o 24 grados; porque si los pone más abajo, lógicamente, el consumo es mucho mayor, para evitar perjuicios y que haya cortes”.

“En Henderson –comentó-, donde está la distribución más grande, se quemó un transformador de mucha capacidad. Creo que tardarán dos o tres días en cambiarlo y, en consecuencia, han avisado que podemos tener algún corte”. “No se trata, en este caso, de un problema en transporte de corriente, sino por un problema que hubo en un transformador, que se quemó y que es tremendamente grande y da una capacidad de potencia impresionante”, precisó Capodiferro, quien consideró que “estos picos de consumo son complicados para la Cooperativa”.

Últimas noticias

Otros tres hisopados dieron negativos

Comité de Crisis: hay dos pacientes en estudio En el marco de la pandemia, el Comité Conjunto de Crisis en...

Vuelven los casamientos a los municipios de fase 5

Sólo habrá matrimonios y uniones convivenciales con turnos otorgados (DIB) El Gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso este miércoles el restablecimiento de la...

Nota de opinión del Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio

  Ante la posibilidad de que la Justicia impute a periodistas Desde el Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio queremos manifestar nuestra preocupación ante...

Se celebra el Día de la Independencia

Actos oficiales Con motivo de conmemorarse, este jueves 9, de Julio el 204º aniversario de la Declaración de la Independencia, la Municipalidad de Nueve de...

Comercios y empresas quieren reactivar la economía

Tema abordado por Videoconferencia del Nucleamiento La Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense, el sábado realizó una Videoconferencia Vía Zoom, tratando temas de...

Noticias relacionadas

- Advertisement -